miércoles, 6 de junio de 2007

Como no enamorarse


Siempre queda suelta esta pregunta y quizás no haya una regla determinada para no caer en el platónico amor, pero definitivamente podemos evadirlo de alguna forma.
Usualmente cuando salimos con una chica y sabemos que no queremos que pase nada más que un beso o un rato chévere juntos, no podemos cometer errores que a la postre harán que caigamos en las redes de ese sentimiento del cual es muy difícil escapar.

Supongamos que salen un sábado a comer o pasear, no, y repito, no llamar al día siguiente o a las horas, para saber si llegó bien a su casa o para decirle buenas noches. Si salen un sábado, déjenlo ahí, no se
busquen al instante, de preferencia salgan con amigos o amigas, para luego entablar de nuevo la comunicación.

No llamarse más de 3 días seguidos, ya que la otra persona puede ver comprometida su libertad de soltero.

No demasiados mensajes de texto, lo justo y necesario por un día.

Muy importante, nada de regalos tiernos, es decir, nada de peluches, chocolates, flores, tarjetas, y con esto me refiero a tarjetas físicas y las virtuales.

Tratar de no pasar siempre el tiempo con ella, si desean verse, háganlo, pero luego dense un respiro de unos días.

Tratar de buscarle miles de defectos o compararla con tu ideal de chica, de seguro que habrán cosas que no te agraden.

Después de un beso, no decir: Me llamas mañana o Nos vemos mañana

En las conversaciones, no profundizar ni filosofar sobre la vida, tener una conversación más relax, más ligera.

No agarrarse de la mano, ni entrelazar sus dedos, aunque parezca tonto, ese pequeño gesto da una sensación de compromiso.

Recordar cuando te enamoraste, fue bonito al principio y descubriste que frases como: no te voy a lastimar llegan a ser una gran mentira.

No repetir constantemente, Te Quiero y menos después de un beso.

Quizás muchas de las cosas que he escrito resultan difíciles de hacer, y quizás muchas de ellas no han sido cumplidas, debido tal vez a que ya se han enamorado o inconscientemente quieren llegar a enamorarse y de eso si ya no hay escapatoria, solo déjense llevar por el tórrido amor que va a nacer y dense la chance de sentir la magia que hay en una mirada o en un beso de un joven amor.

Pero también puede ser que logres tener éxito y no te enamores, aunque nunca sepas si la otra persona también tuvo el mismo final, porque desafortunadamente tú no tienes todo el control.

50 comentarios:

Julio Cesar dijo...

compro, pero faltan algunas ... >D igual ta chevere... onde firmo...

piLaR... dijo...

Dejaste un comentario similar en mi blog... Lamentablemente despues respondi la pregunta que hize en esa entrada y para mi no fue posible no enamorarme, tal vez tienes razon en q hay q dejar d verse muy seguido y no decirse te quiero

Anónimo dijo...

es dificil no sentir ese sentiento de amor pero no imposible pero mejor es no sufrir por amor hay que dejar de verse tener detalles y pude ser que note enamores

jorge dijo...

la verdad es que ya han pasado varias cositas de lo escrito y la verdad es que es muy dificil haser todo eso, pero se puede lograr

Anónimo dijo...

noo creeeo, qe remplazando a la persona amada se olvide de ella,ya qe con eso sólo intentas sustirutiir a algo,o alguien qe deseeas xo no puedes tener...asi qe un consego no intenten sustiruir a nadiie,xara olbidarlo.!

lyla zoe dijo...

pues yo unca kise volverme a enamorar y me la aplico un chico mucho menor que yo en kien confie y me enamore y ahora pago las consecuencias pero fue por que kise dejarme llevar prometo no volverlo a hacer hasta que sepa que estoy pisando suelo firme, pero ahora me keda muy bien la frase que dice en la cama y en la carcel se conoce a los amigos, y lo que uno hace lo paga como ahora pago cuando tuve el amor verdadero lo desperdicie pero todo lo que este chico me hace se que le jamas le hubiera pasado ni x la mente hacerlo, y lo que mi ex hacia por mi este chico jamas sera capaz de hacerlo...

Apadeva Bastis dijo...

Buenos datos, interesante para ponerlos en práctica

Anónimo dijo...

La verdad, si es dificil no enamorarse, pero prefiero luchar por no hacerlo que luchar para sanarme de nuevo de otra gran herida....como mi viejo dice: " es mejor que se enamoren mas de ti que tu de ellas"...amigos, solo les comento que siempre se pasa por el mismo ciclo,
1.- magico
2.- Hermoso
3.-Bonito
4.- chido
5.-normal
6.-no tan bien
7.-medio mal
8.- Maaal
9.- de la fregada
10.- depresion TOTAAAALL

Anónimo dijo...

que chido todo lo ke dices, es real.
estoy saliendo con un "amigo" pero yo tengo pareja de 3 años y la verdad es ke el nuevo chico esta ocupando mucho tiempo en mis pensamientos y eso me preocupa...por eso hoy entre al buscador y puse "como no enamorarse" y salieron varios resultados, necesito hacerme o ke alguien me haga un coco wash para no enamorarme...voy a llevar a cabo tus consejos y dices ke tienes mas..me gustaria saberlos, escribeme. tani_gatita en yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

YO CREO KE TODO DEPENDE DE UNO MISMO KE TANTO KIERES SUFRIR,YO SIEMPRE HE DICHO LO KE NO SIRVE A LA BASURA,VUELTA DE HOJA Y LO KE SIGE...PRIMERO TU,DESPUES TU Y AL ULTIMO TU,Y TUS VELITAS KE NO SE APAGEN.

Yadani dijo...

Sean observadores y veran que lo unico logico es ser FRIO... Esto me ha funcionado demasiado, se los dice un pobre tonto enamorado que aun lucha porque su amada no se de cuenta y todo se heche a perder. Lo peor de todo es que le estoy ayudando a conseguir al tipo que quiere, y al parecer el tambien muestra interes en ella (demasiado). Eso me dolia mucho, y continua doliendome pero claro que ya en menor grado hasta que opte por convertirme en un "ser frio" como no tienen idea. Se que uno de estos dias explotare, aun me pregunto como terminara la cosa...

Nailou dijo...

Eso de enamorarse en estos tiempos donde la gente es tan indiferente y tan hipocrita no sirve. Lo mejor como comenta el pana es tratar de pasarla bien con alguien y ya, pero nads de sentimientos ni ilusiones. Y lo mas efectivo para eso es no verse constantemente sino esporadicamente y nada de mensajes ni de buenos dias ni de buenas noches porque despues eres tu el o la que sufre porq esa persona no te responde o no escribe un !=?¿) mensj

Anónimo dijo...

No te confies ,todo no es color de rosa, acuerdate que todo lo bello no dura para siempre.
Todo comienza con una simple ilusion que termina en desilucion.
si no te has enamorado te aconsejo aque no se apegue a las cosas,no te acostumbres, ni mucho menos dependa de ellas. y veras que al final no te ira ir tan mal.
conosca muy bien a la persona, enamorate despues de ella , entre mas bueno seas con esa persona , peor ira ser tu final.
Ama aquien te Ama y no al quien te ilusiona.

Anónimo dijo...

Yo no creo que esto funcione
uno no elije si enamorarse o no eso lo elije el corazón

Anónimo dijo...

hola,es la primera ves q te leo, gracias al buscador de google, en el cual al igual que una de las chicas de un comentario, puse "como no enamorarse"y es la 7tima pagina que leo, pues no porque quiera saber como se hace para no enamorarse, sino para saber como fue que el logro no enamorarse de mi, y pues si, cada paso que leia... lo siguio al pie de la letra, es mas quiza tenga esta pagina como apoyo y sea una de sus mas solicitadas, o quiza pude haber leido una hoja q nunka me dejaba mirar u ahi estuviese esta pequeña lista, pues si! esta escribiendo quien no supo reconocer todas esas señales dee NO compromiso, por ser la persona mas apasionadamente sentimental, por vivir enamorada del amor y 100%entregada a mi fiel sensibilidad, hoy puedo decir que "no enamorarse" es lo mejor pero no siempre resulta, porque puedes llevar contigo un mochila inmensa de experiencias personales, de chicas que no valian la pena, o de aquellas que se ntregaron por primera vez ilusionadas, pero tb existe la carga de la mochila inmensa que logras comstruir de malos sentimientos, de lagrimas derramadas por aquellas personas, de mala vibra! y creame que al final estoy segura esa torre pesa mas. me retiro, con palabras que pueden interpretarse como despecho, sin enbargo queda en ustedes esta fiel servidora del amor... la cual renuncia y prefiere o promete despues de muchos años de cargar el primer maletin a llevar el segundo, se fria! porque es aki en la frialdad donde encontre mi verdad, es aqui donde lo encontre a el con cada uno de sus pasos planificados. Y SI ES VERDAD SIENDO PSICOLOGA PUEDO DECIR QUE UN TERAPIA POR DEPRESION O DUELO /POST RELACION/- DURA MUCHO MAS Y CUESTA MUCHO MAS QUE APRENDER SINCERAMENTE ESTOS PASOS.

Pd:RAUL espero no sea mucho pedirte el que me agregues a tu msn,(angela_darya@hotmail.com) quiero hacerte una consulta. muchas gracias ,cuidate y exitos!:D

Anónimo dijo...

Qué patético que hayamos llegado a estos niveles, donde se escriba incluso una lista de pasos para controlar lo incontrolable, y el sentimiento que hace mover al mundo. Leo en la mayoría de los mensajes gente herida, confundida y que no sabe manejar sus sentimientos. Sólo espero que no se arrepientan y que consideren que la manera como tratas a los demás, es la manera como serás tratado. Si no das el respeto y el lugar que merece una persona, tampoco te lo darán a tí. Si no consideras los sentimientos de los demás, no esperes que consideren los tuyos. Ojo por ojo y todos nos quedamos ciegos, señores...

Tlazoltéotl dijo...

Ay, rayos... a buena me vengo a topar con tu post... Creo que es demasiado tarde para mí... buscaré alguna manera de echar el asunto pa'trás. Buena entrada.

Anónimo dijo...

No es agradable enamorarse, pero también creo que no se puede evitar el sufrir. Sufrir también nos hace crecer y ser más fuertes. También ayuda a algunas personas a madurar. Yo era así no quería sufrir, pero comprendí que tal vez eso me haría quedarme sola al final. Y no es agradable la soledad.Tal vez en el proceso suframos, pero quizas al final encontremos a la persona indicada. Solo es otro punto de vista :)

Anónimo dijo...

Ah y además piensa que poruqe tal vez le hayas dado alguna vez tu amor a otra persona que no lo valoro no quiere decir que todas las personas sean iguales. No hay que generalizar. Y otro punto que me gustaría destacar, es que pienses si a ti te gustaría ser tratado así... hay mujeres que se enamoran y tratarlas asi no es justo. También tenemos sentimientos, no nos gusta ser el divertimento de una noche de alguien que no quiere enamorarse. Somos personas, seres humanos, no importa que sexo seamos, tenemos sentimientos y no creo que a nadie le guste ser la "diversión" de alguien en una noche. Es como que le quitas valor a la otra persona, y todos valemos. No quiere decir que tengamos que comprometernos con la otra persona, pero si tenemos que respetarnos. Eso es fundamental.

Anónimo dijo...

bueno espero alguno pueda
contestarme.. yo jamas me enamore, nunca senti algo tan fuerte por una persona como para decir ni te quiero; muxos se enamoraron de mi nose como, pork yo siempre fui clara n mis sentimientos, y kisiera saber si es tan feo el sentimiento o doloroso como para no hacerlo; o como saber en quien puedo confiar para enamorarme???????????

Anónimo dijo...

respecto al ultimo comentario... q dice q nunca se enamoro... pero que muchos se enamoraron de "ella".... me hace acordar de cierta persona.... de la q creo q me enamore inconcientemente xq en realidad sabia como eran las cosas pero bueno.. supongo q no me supe controlar aunque no stoy seguro si fue amor o un simple capricho... :S....en fin.. ella... fue haci-- no le importo o simplemente tenia miedo a enamorarse haci como tu.... y respecto al dolor o sentimientos encontrados.. es algo q se siente ya q no te podes olvidar de la persona :S.... y como puedes confiar en alguien?? tienes q conocer a la persona saber sus intenciones etc... tu te daras cuenta.. el amor no miente...u.u exepto cuando te enamoras sol@.... :salu2:

Anónimo dijo...

lo mejor para no enamorarse es andar con varias personas al mismo tiempo...entre todas esas tratar de formar una sola...buscarles defectos a todas y seguir jugando...primero q asi uno no se hace daño... aunque tambien hay q saber con kien hacerlo no e sbueno lastimar a las personas porque eso se termina pagando...bueno asi me funciona a mi ...suerte

Anónimo dijo...

Hola: demasiado tarde vine a leer esto,,,,,,,, x q!!!! lo mejor es conocer a la persona antes de entregar el corazon y menos a una persona que no lo valora

Anónimo dijo...

Excelentes pasos, creo que stoy muy a tiempo de seguirlos, salgo con una chica con la cual hay atraccion, me la paso muy divertido con ella, pero nada mas!, asi que pues no quiero que la convivencia ayude a que despues existan otros sentiemientos que no debe de haber. Asi que manos a la obra con los pasos!

Anónimo dijo...

oe hijo de las tres putas oe todo lo k dices son estupideces zeguro no tienes jerma...xD

Raúl dijo...

No pense nunca encontrar tantos ocmentarios con este post, no los habia leido, andaba escribiendo los nuevos post y no retrocedi a ver este, muchas gracias por todos los comentarios y bueno ni yo cumpli con lo que he escrito, en algunos momentos lo hice y resulto, pero luego hizo todo lo contrario y estoy con una chica, para el que me dijo hijo de las tres putas jeje, De verdad me embargaron muchos todos sus comentarios, espero seguir escribiendo y que me sigan leyendo, esribire algo al respecto. Muchas Gracias chicos.

Anónimo dijo...

ya me esta sucediendo...pero es muy cierto, a veces queremos respirar ese mismo aire,desafortunadamente el amor es un arma de doble filo que nos eleva y luego nos estrella contra el piso...en este momento no quiero repetir historias pero ya cupido esta haciendo de las suyas :S

Raúl dijo...

Ultimo anonimo: No repitas lo malo, ni lo bueno de relaciones pasadas, reinventa todo has que todo tenga una exclusividad, has que todo tenga otra matiz, un nuevo comenzar, si cupido esta haciendo de las suyas, dejalo que haga su trabajo sigiloso, tu solo disfruta de la compañia que ahora te toca a la puerta ...

dead heart dijo...

hola amigos si su caso es = q el mio ya se jodieron ps yo me meti a esta pajina a buscar una ayuda para no enamorarme,pero al leer esto me di cuenta q ya estoy enamorado.lo peor es que no se si soy correspondido = ,pues ella vive lejos solo la veo los fines de semana y eso hasta q entremos a la escuela ella ala univercidad y yo ala prepa hay otro comentaroio que dice demasiado tarde vine a leer esto,,,,,,,, x q!!!! lo mejor es conocer a la persona antes de entregar el corazon
tio que tienes toda la razon

Raúl dijo...

Dead Hear que tal, gracias por entrar a mi blog, pues bueno si ya entregaste el corazon, sigue, en una ocasión le dije a un amigo y tambien me ha pasado, has todo lo que este a tu alcance para que luego no te digas eso que a veces solemos decir, "que hubiera pasado si hubiera hecho esto ..." Has todo hasta donde puedas ....

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaah! Tengo miedo.

Raúl dijo...

tienes miedo de que???????

Anónimo dijo...

Hola estoy pasando por un momento muy feo mi pareja es militar y nos vemos cada mes y es tan frio tan dificil cuando viene se la pasa mas con las amistades que conmigo me hace sentir mal no era lo que esperaba pero aun asi sigo sintiendo que estoy muy enamorada el es mayor que yo 12 años y se siente fatal que este mas tiempo con otras personas prefiere darles los buenos dias a otros q ami como hago para sacarlo de mi mente gracias.............

Anónimo dijo...

en cuanto al ultimo comentario:
es sencillo!:)
trata de fijarte en los malos detalles que tiene con tigo, (como el que cuentas) y compararlo con tu hombre ideaL. buscarle defectos... alejarte de el. es lo mejor para olvidar... el tiempo cura todo.
y llegaran mejores! muucho mejores.
pero siempre ser sincera. la vida es tiene un monton de sabores amargos, dulces... solo es HACERSE RESPETAR Y YA.

Raúl dijo...

Bueno creo que si lo mejor que puedes hacer es sopesar, ponerlo todo en una balanza, de las cosas que mereces y las cosas que tienes. Creo que mereces muchas mas de lo que tienes, mereces que te hagan sentir feliz, como lo merecemos todos, bsicamente eso es lo que buscamos en una pareja. Con lo del ultimo comentario, que te recomienda ver todo lo malo y compararlo con el ideal que tienes, eso a veces funciona o a veces no, o como escribia Bryce Echenique, gran escritor peruano, a la mujer u hombre que amas imaginatelo en el peor de las situaciones es decir en el baño cagando, imaginatelo como su rostro enrojece cuando puja, las caras que forma en ese bochornoso acto, imaginatelo retorciendose ... con eso la imagen endiosada que tienes de ella morira un poco. Creo que no hay formulas para olvidarte de alguien, creo que si alguien no es bueno contigo, solo tienes que quererte tu y alejarte de el/ella ...

Anónimo dijo...

ups ya estarde ya ah pasado y estoy super clavadisima con ese chiko

Anónimo dijo...

Pues la verdad estoy enamorada y lo peor es q no se como olvidarme de el por q no leí todo esto a tiempo alludenme por favor

Anónimo dijo...

Hola yo no se que hacer leyendo los pasos para no enamorse me he dado cuenta que estoy enamorada e ilusionada de un hombre que no se si sienta lo mismo. Yo he quebrantado todos estos pasos pero él parece que si sabe como no enamorse cada uno de estos pasos los ha aplicado conmigo pero yo sigo hay esperando que algun dia se de cuenta cuanto lo quiero y sienta lo mismo, pero parece que estoy equivocada y esto no sucedera...

Anónimo dijo...

El secreto para no enamorarse es engañarse a uno mismo igual que lo hicimos para enamorarnos. Cada uno tenemos nuestra manera de desilusionarnos. Funciona. De nada.

Enonimo dijo...

Como no enamorarse? que Gran pregunta no? Es casi parecido al Vicio si lo consumes TE vuelves Adicto . Pero el Que no lo consume Nunca sabra Responde esta pregunta, entonces Cual seria La respuesta de , Como No enamorarse?..... En definitiva Solo Busca un vicio que no sea el amor y veras que da resultado =)

Anónimo dijo...

Hola eh leyido los paso y creo q a tiempo :)

Anónimo dijo...

Yo la verdad nunca me he enamorado solo entre para saber como seguir protegiendo mi corazon y ser mas fria asi nunca sentir nada par nadie el mejor truco es no contar mucho de ti y dejar que la otra persona hable de si mismo.tener siempre claro lo que quieres,si conoces a alguin no te plantes un futuro no dures mas de 2 meses conesa persona no compartas mucho tu tiempo busca excusas para no hacerlo...si te invita a salir aslo pero evita el contacto carinoso....despues del sexo no deje que te bese no dures mas tiempo del necesario en la cama inventa mil excusas para eso y si quieres terminar 2 semanas antes no lo llames nunca no respondas las llamadas ai inciste mucho dile que necesitas espacio y es todo.....soy mujer y siempre me funciona.....tengo 21 y no me he enamorado

Anónimo dijo...


hola, estoy en ese punto donde debo decidir si aplico o no la lista, pues ayer vi a mi chico y me dejo como loca.... he pasado pensando en él todo el día decidiendo si le pongo un mensaje o no..

Anónimo dijo...

Hola, hay muy buenos consejos para no enamorarse,espero que no sea demasiado tarde para mi y poder aplicarlos, me eh enamorado de una persona que jamas sera solo para mi y eso me duele, los dos tenemos compromisos, pero yo doy todo x el, el primero me conquisto poco a poco, me ilusiono y yo como tonta creo q me eh enamorado, en cambio el tiene muy claro q esto es solo pasajero y aplica muy bien los consejos de este blog, ahora yo are lo mismo, solo q sera muy dificil, espero poder lograrlo. No quiero sufrir mas de lo que ya estoy sufriendo.

Anónimo dijo...

Hola! Bueno creo que si hago lo del escritor Bryce Echenique, y me lo imagino así me parto de la risa, pero bien creo que lo mejor es quererte a ti misma y alejarte de él o ella.

Anónimo dijo...

Hola bueno creo q para mi ya es tarde.. me enamore completamente de esa persona le di todo d mi pero no fue. Suficiente y ahora me toco sufrir porq se q no llegare a su corazón y aprendí q por se muy bueno me paso esto... solo me queda aprender d mi experiencia y ser muy frío.. ; no enamorar ya no...

Anónimo dijo...

Wow...que bueno que estoy a tiempo...ahora entiendo muchas cosas...es lo que el hace...so no quiere enamorarse...y yo que le mando txt de buenos dias, buenas noches y que tenga bonito dia y etc. etc...y el aveces no los contesta...apenas hemos salido una vez...so estoy a tiempo de empezar a actuar exactamente como el lo esta haciendo...asi como estos pasos...que bueno que encontre esta pagina :)

Raúl dijo...

Si el hace esas cosas es porque no quiere nada serio. No te esfuerces sin recibir nada a cambio, vira tu mirada a otro horizonte y sigue adelante.

Jordy Gonzalez dijo...

Ajaja estoy totalmente de acuerdo..

Anónimo dijo...

Es verdad ami me pasa lo mismo, mi ex daba su vida por mí, y lo deje.! Por meterme con uno que es mas importante asta el perro de su familia que yo.!!!!! Y lo peor esque me enamore.!!!