Horas lejanas de cine

Cuando estas inmiscuido en una relación amorosa, hay actividades básicas que sueles hacer con tu pareja, actividades que son ineludibles, actividades que cobran sentido diferente cuando el/ella esta a tu lado.

Una de las muchas actividades que disfrutas cuando estas con alguien es el ir al Cine, los vacíos de tardes y noches de no saber que hacer se reemplaza perfectamente con una visita a las salas de los diversos multicines que colman nuestra capital.

Llegas a verte casi todas las películas que están en cartelera, por ahí que vas a uno que otro estreno, te devoras las películas nominadas al Oscar para que el día de la premiación seas todo un capo en argumentos y tramas. Disfrutas el poder comer canchita teniéndola abrazada, te gusta que te den canchita en la boca y también te sientes bien y la engríes haciendo lo mismo. Te gusta como te aprieta tu mano o se acurruca a tu lado en alguna película de suspenso o intercambian alguna que otra broma cuando ven reflejada parte de su relación en la pantalla gigante, cuando hacen comentarios o bromas en algunos momentos mientras ambos se recuestan uno en el otro. Los minutos que estas sentado viendo alguna película se te hace perfecto y hasta crees ser parte de la misma ficción que ves proyectada, porque no crees tanta magia existente.

Al finalizar la película, salen y hablan sobre ella, ambos dan su opinión e intercambian puntos de vista, esos eran momentos exquisitos para mi, momentos que a veces extraños, poder hablar de una película, si es buena o mala, o quizás salir afligidos por el conmovedor final. Quisiera volver a tener esos momentos post y prep función cinéfila con novia, cuando las funciones de cine eran mas cercanas y mas amigables.

Cuando estás solo, esas vueltas al cine se hacen más escasas, ya no recurres tanto a las salas y las películas nominadas al Oscar te suelen ser muy extrañas, nunca antes escuchadas; tus estrenos se pasan raudos sin tener la posibilidad de poder verlos. Si bien puedes ir al cine acompañado, no puedes desprenderte de esa carga que tiene invitar a alguien, una carga que significara quizás el pensamiento que quieres algo más, que quizás están dando los primeros pasos para un futuro amorío o pensamientos que pueden volar a mil, cuando lo único que deseas es ver una película.

He ido solo al cine y lo disfrute mucho, disfrute el sonido digital envolvente, de la comodidad de una butacas ergonómicas, de lo impactante de una pantalla curva, me sumergí en la película al máximo, me encanto ese espacio en el que disfrute mucho de la película y me sentí extraño cuando al salir de la sala no tuve con quien comentarla, creo que eso me frena cuando quiero ir a ver una película solo, el silencio existente después de acabada la función.

Ahora ya llevando un tiempo solo, mi estante de Dvds se incrementó en demasía, el no ir al cine me hace ver DVDs por doquier, aunque aún sigo con mi terquedad de no comprar DVDs piratas de películas aún en cartelera, quizás en algún momento sucumba a ello o quizás vuelva a ser asiduo concurrente a las salas que algún día me acogieron.

Comentarios

Nano ha dicho que…
El cine en solitario no es igual a cuando tienes una buena compañia a tu lado; sin embargo, recuerdo haber ido solo a la maratón de las pelis de El señor de los anillos. Entré a la sala a las 4:40pm y salí a las 3:30am. Eso fue casi orgásmico para mi.
*Luna* ha dicho que…
*Gott ... me describiste, aun cuando yo no queria ser descrita asi xD*
Yo tambien espero que pronto .. tus tardes de pelicula no sean en casa comiendo pizza
O espero que puedas encontrar una chica/amiga lo suficientemente poco ortodoxa como para no creer que una salida al cine es una pedida de mano
Pollo especialista ha dicho que…
el disfrute de una película culmina con la conversación que se tenga sobre ella con una persona especial...no dejes de ir nunca al cine, aunque trata de hacerlo siempre acompañado...
Peperina ha dicho que…
Pues verás, creo que ambas etapas tienen su encanto. Salir al cine, solo o en compañía de los amigos no será lo mismo que salir en compañía de ESA persona especial.

Creo que lo importante es no perder la perspectiva y darle su real valía a ambas etapas. Esta semana, a pesar de haber llegado cansada, tuve la oportunidad de ver una "Chick movie" algo que pocos varones toleran... y me divertí, y floté en mi nube y me reí un montón luego al verme en mi cama con canchita incluida.

Creo que la idea es disfrutar de ambos espacios, y encontrarle el sentido a ambos momentos...
Te noto cada vez más reflexivo... aunque no puedo negar que me emocionaba la idea de leer El con mucho swing!! Lo seguiré esperando. Besitos!
Chio ha dicho que…
Ok, tienes razon, el cine es un rito total, alucina que tengo un amigo con el cual nos hemos visto todas las peliculas que estan en cartelera, es mas, esperamos siempre cada jueves para ir corriendo a comprar las entradas al cine luego del trabajo. Bueno, hoy no fuimos porque tenia que pichanguear y claro el deporte tambien es importante jeje.
La cosa es que ya sea tu amigo tu enamorado tu affair whatever, la idea es ir con alguien con quien te sientas libre de coger canchita como loca y si la pela esta aburrida poder echarte en su hombro y jatear. Sip. Confianza.
Chio ha dicho que…
Me olvidaba! yo he tenido amigos compañeros de cine, esos amigos que tambien disfrutan del cine como uno y que simplemente se juntan para ir a ver buenas pelas. De echo que si buscas por ahi a tu alrededor encontraras a algun compañero de butaca. ;) Asi ya no te quedas en casita. Aunque ir solo al cine tambien es bacan, te concentras en la peli, disfrutas la musica y comes mas XD. A mi Pablito le estoy inculcando ir al cine. Ya vimos Meteoro y creo q le encanto, aunque ami no. :S ya viene Kung fu panda!! yay!
EmPapeLada ha dicho que…
No me odies, pero VIVA LA PIRATERÍA!!!! jajaja, yo la verdad sólo fui "acompañada" al cine en dos oportunidades...una mejor que la otra, pero en fin. Aunque cierto, cuando vas al cine...¿no te sucede que más te concentras en otras cosas que no son necesariamente las actuaciones de los personajes? jajaja, ESO NO LO VAS A NEGAR!!!!

Jajaja, saluditos ^^

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba