Ciego el que no quiere ver.


En las relaciones amorosas siempre hay un quiebre, un punto en donde todo se vuelca hacia el abismo, sin darnos cuenta la persona que esta a nuestro lado se aleja sin reparo, y aun estando físicamente con nosotros la sentimos mas lejos.. Esto es muy difícil de descifrar, nos cegamos mucho con todo la fantasía que significa estar con ella/el, nos ponemos la mas grande venda a los ojos y no nos detenemos en esos pequeños detalles que nos darían un indicativo que la relación que ayer fue clamorosamente amorosa se termina.

¿Hasta cuando extender la agonía de un amor que no da mas?, ¿hasta cuando seguir intentando que el motor de ese carro llamado amor vuelva a prender? ¿Hasta cuando decir te amos sin sentido?, sin saber quizás que esos te amos ya pertenecen a otro/a.

Cuando estas con alguien, los primeros meses suelen ser siameses, disfruta el acompañar a tu enamorado/a a lugares que son exclusivamente de ellos, disfrutas ir de un lado a otro con tal de estar a su lado y ayudar en sus cosas. Cuando todo claudicará (y aun no te das cuenta) hay miles de peros, aunque aun te sigue acompañando sientes que ya no lo desea como antes, ya no hay la misma firme convicción, todo se vuelve un DEBER, deber ir a verte, deber ir a tu casa, deber ir a acompañarte, sin darte cuenta todo se esta desvaneciendo en tus ojos, toda la magia que quizás hubo se va esfumando, no notas que aunque esta contigo desearía estar en otro lugar, te ciegas a las señales que te van dando y las peleas se vuelven frecuentes, las discrepancias se vuelven latentes, y no te detienes a pensar en lo que esta pasando.

Cuando la besas quizás aprovechando el momento de soledad que tienen y los besos que das no son retribuidos de la misma manera, no es porque ella/el esta cansada/a es porque simplemente en ese momento ya no desea estar ahí, sentada/o contigo, que su corazón ya no salta ni su emoción se extremiza, ya todo lo ve rutinario, ve que estar contigo es rutinario. Creo que lo mas sano y quizás cruelmente sano es ya no seguir con eso, ponerte bien los pantalones y poner punto final a una farsa que ya no tiene sentido seguir.

Una vez me tocó estar en ese lado de la moneda, ella llegó a mi puerta a decirme que el tiempo que demandó sola había sido cumplido, que ya podíamos regresar, la miré y le dije que ya no era posible, ya todo era distinto, ya no iba más ¿porque lo hice? Porque ya no sentía el mismo loco furor al momento de verla, ya no me llamaban sus labios, ya no sentía lo mismo que me había hecho sentir el tiempo que fue mía y ya no tenia sentido regresar con ella para vivir un amor falaz, para no decir te amos gélidos, para no pensar en que momento dar un final y terminar algo que mucho tiempo antes ya había acabado, para no mentirle con un beso, con una mirada, al momento de tocarla, al momento de escucharla, no vivir una vida sin sentirla.

En ocasiones es mejor tragarse un poco de saliva, hacer un puño muy fuerte, mirarla/o a los ojos y acabar algo que no tiene sentido, que sabes que ya no llegara a nada, porque el amor se fue, porque el amor que tenias hace el/ella pertenece a otro o simplemente porque la rutina los comió y las peleas nunca dejaran de ser constantes.

Es mejor ser sincero con todos y contigo mismo, que morir en el hoyo de una mentira y de una vida plástica.

Gráfico: Jorge Luis Aviles Salas (el sapito, saltó sin parar y se perdio en el gran laberinto de Lima)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
wow, very special, i like it.
Glenn K. ha dicho que…
El tema mi estiamado es saber darse cuenta de el momento... xq hay algunos en los que son baches (granzados.... pero baches) que con un poco de fuerza de voluntad se puede salir adelante, pero otros si ya son imposibles y si sumado a ello le agregamos que el amor se fue por el otro lado y uno anda con babero... pues quizá se quiera aferrar a esa vieja esperanza que le recuerda cada te amo q compartieron día a día...
Buen post compare...
*Luna* ha dicho que…
"Es mejor ser sincero con todos y contigo mismo, que morir en el hoyo de una mentira y de una vida plástica."
me encanta lo que dijiste.. pienso de igual manera
Unknown ha dicho que…
Dos frases que me hacen recordar algo vivido hace ya muchos años me llaman la atencion:
El gordo escribe: "Retirarse a tiempo con la satisfacción de haber dado lo mejor de nosotros mismos no tiene precio"
y otro sentimiento diferente esta cuando dices "acabar algo que no tiene sentido, que sabes que ya no llegara a nada, porque el amor se fue".
..Uhmmm me asusta saber que quizas alguna vez me pueda tocar vivir esas "caras de la moneda".

Excelente post chumin, no me gusta cuando se cita a terceros en el amor pero esta vez he de reconocer que tu mensaje es sincero y transparente... alguien se ha perdido de una gran persona como tú...salu2 ;)
soleil ha dicho que…
Cuanto aplaudo esas palabras... saber decid Adios, o un hasta aqui no mas... no es cosa facil, supongo que por eso hay tanta mentira, tanto engaño, por el miedo de terminar una etapa, por el sacrificio que uno toma de seguir viviendo algo que ya no quiere solo por el miedo a no tomar una desicion...

y pues aveces o tomas la desicion, u otros lo haran...
Vane ha dicho que…
El sapito es la voz!!!!el dibujo complementa y explica muy bien este tema tan delicado.... pero más alla de todo y lo dificil del tema, me rei mucho con el dibujo, bravaaazo!!
Meg ha dicho que…
Uhm diria q el tiempo o en el momento que se crea que fue suficiente, el problema es encontrar el valor porque pss aunque a veces se quiere los sentimientos son mas fuertes y la delgada linea de la dignidad uhm podria perderse. El amor es complicadisimo pero solo porque no queremos ver que cuando no puede ser, simplemente ni a fuerzas.


Saludos.

Pd. Contestando tu comentario jejeje pss si de q funcionara jejeje funcionara.

Besos.
Maria Pía ha dicho que…
Diste en el blanco total....mas claro q el agua no pudo estart y creoq todos hemos estado de los dos lados de la moneda
Magenta... ha dicho que…
sip.. muy cierto, es mejor dejar las cosas asi a mentir... si no se siente no se dice!

muy buen post!

besos!
Anónimo ha dicho que…
Fabuloso punto de vista. Exitos!!!!
JoseLo ha dicho que…
Como dice el gran Chapulin el dulce en el aguajal...
" si se marcho, sin un adios, que se vaya que se vaaaya"

saludos hermano
Chio ha dicho que…
teneis razon mi estimadisisimo, a veces uno se ciega y vuelve la burra al trigo.

peeero que podemos hacer man? a todos nos toca :)

Buen post, tamos bien ah.

Cuando regreoso le hubieras cantado "A llorar a otra parte" jaja a mi me funciono ;)
Julio Cesar ha dicho que…
que viva el remember...
PocasPecas ha dicho que…
Me gusta mucho tu blog :) Continuaré pasando! Muack!
Peperina ha dicho que…
Muy bueno, muy cierto... pero lo mejor de todo es asumir la pérdida y no autoengañarse... eso de yo lo dejé, cuando en realidad me dejó... es malaso... los autoengaños para los niños, la verdad, la honestidad... solo para los espartanos...en este caso como tú...

Genial asumiendo, felicitaciones!

Y ya se te pasó la cara de sueño???
Raúl ha dicho que…
growth stock
Si eres alguna persona gracias por el coment, si eres algún tipo de spam también saludos para ti ja!

Glenn K.
Si pues tio…es difícil saber cuando es necesario dejar ir a esa persona aunque aun sigas amándola.

Luna*
Que bueno que pensemos igual. Trate de decirlo todo en esa frase que bueno que la compartimos.
Hugo
Gracias por tus palabras amigo, gracias por comentar, que bueno saber que me lees y saber que aunque en la distancia aun nos comunicamos de alguna forma. Y gracias por tus palabras.

soleil
El miedo de cerrar una etapa es grande y a veces no nos atrevemos a hacerlo tratando de vivir una agónica relación. Bien dicho soleil.

Vane
JLAS te agradece el comentario. Tienes razón bueno el dibujo.

Meg
De hecho que funciona querida meg. “El amor es complicadisimo pero solo porque no queremos ver que cuando no puede ser, simplemente ni a fuerzas.” Te doy toda la razón.

MaPo
Si creo que todos pasamos por eso.

Angelitta!!

Muchas gracias angelitta. Nos seguimos leyendo. Gracias again.
Luis
Gracias Luis.

JoseLo
Seguimos el ritmo…QUE SE VAYA QUE SE VAYA

Chio
No cegarnos, es bueno estar un poco ciego pero no mucho…

Julio Cesar
asi es mi estimado..merece un post eso ..

PocasPecas
Me gusta también el tuyo… yo también estaré pendiente de tu blog

PEPERINA:
Si ya me paso la cara de sueño jeje
Seamos espartanos.

GRACIAS A TODOS POR COMENTAR
Infelicidad Constante. ha dicho que…
gracias por pasarte por mi blog ... y por esa frase me gusto muChiisimo :) me encnata esa foto con las ruinas de machu pichu de fondo ojala algun dia pueda ir besos

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba