Señorita T

Aunque ella nunca me pueda aceptar lo que siempre le diré, somos antípodas en una gran Lima. Ella es de un mundo high, de lugares que si bien alguna vez pisé, no frecuento como ella, de sitios donde espectáculo poseril se muestran al máximo. Siempre la vi sonriente y yendo de un lado a otro, con miradas juguetonas y poses no antes vistas, recontra fresh, diciendo lo que piensa, soltando verdades y luego mirando a los costados para ver, quizás, si hirió algunas susceptibilidades. Podemos conversar de todo, podemos ser hombres asquerosamente sinceros a su lado, hablando y soltando sin desparpajo preguntas al rojo vivo. No comparto con ella muchas de las cosas que hace, me parece que ella anda un paso más allá que nuestras cuadriculadas vidas. Puedo decir que soy un bohemio andador en algunas noches y puedo decir que ligué con alguna flaca, ella me puede decir lo mismo, sin ese retrogrado pensar que una chica no puede andar ventilando agarres tempestuosos que te pueden llegar una noche. Creo que ese aire libre y toneante de su bien llevada vida, la hace sumergirse en amores pasionales, me parece alucinante que haya gente que dé todo en tan poco tiempo, que se enamore sin llegar a conocer, que no tenga limites y no mire el reloj para saber que puede querer a alguien, quizás sea algo que nunca llegaré a hacer y aunque le reprocho ese proceder me parece alucinante que lo haga y que no tenga en su cabeza la idea que el tiempo es proporcionalmente directo al amor, aunque nosotros siempre decimos que cuando llega, llega, nunca actuamos como tal, siempre demandamos un tiempo prudente para brindarnos como somos.

Nunca conocí a una chica a quien pueda sacar de quicio tan pronto ni a quien me gusta sacar de quicio, me alegro haberla conocido, de saber que hay otro mundo al costado del mío, que hay otro forma de pensar, que hay léxicos que no utilizo y que dentro de nuestra gran Lima hay dejos que nunca adoptaré, dejos y poses de chicas bien del Villa que ella nunca podrá quitarse, pero que su mentalidad y su corazón no tienen nada que ver con chicas poseras que nunca sueltan una frase sin el ridículo y asqueroso OSEA. Sé que aunque ella pise lugares de los más fichos no tendría problemas en mezclarse con nosotros en una noche borrachística en un subalterno lugar de los nuestros.

Acá con algunas palabras y términos lingüísticos que ella utilizaba y que me parecían extrañísimos. Como les dije fue el encuentro de dos mundos.

Racha: Marea alta
Me lo tonié: Bailé con él.
Maaaasss rico: al referirse a un chico guapo.
Desengrace: Cuando gustas de un porrito de marihuana después de comer.
Me lo/la hice: Le dio un beso a un chico/a
Maleo: Salidita con casi todo, es decir con mañuqui (significado de mañuqui más abajo)
Mañuqui: Mañoseo, toqueteos subidos de tono, también se puede referir a un muchacho mañoso.
Paralama: termino que se utiliza cuando el miembro viril masculina esta emocionado.
Lancelot: Fumarse un porro de marihuana.
Resolein: Cuando no hay sol pero hay bochorno.
Telari: Hotel, ...vamos al telari
El Villa: Colegio muy exclusivo de Lima.
Fichos: Pitucos, de gente de clase alta.

Comentarios

Peperina ha dicho que…
Has salido con cada chica... bien espartano... la idea es divertirse y recordar lo vivido...

Saludillos
MAR ha dicho que…
Buenas aclaraciones...acá en Chile también tenemos nuestra forma de hablar.
y con lo demás me gusta la diversidad.
Besos
mar
Glenn K. ha dicho que…
Si pss hay de todo monchi... y sobre la diversidad en Chile Mar, ni se te ocurra venir a Peru y decirle a algun chico cabro... ni hablar!!!
Magenta... ha dicho que…
ahh pero que lindo aprender a querer aun con las diferencias ... eso es lo que hace que valga el amor!!!!

besos!
Meg ha dicho que…
En cada charco hay un mundo de palabrillas que descubrir jejeje asi es esto. Lo importante es decir las cosas tal y como las sentimos.


Besos!!!
Chio ha dicho que…
jajaja

yo digo...maaaas bueno.

y la del Lancelot tb la sabia.

Gracias por ampliar mi vocabulario, ami tb me pasa que tengo amigos de todo "nivel" pero me gusta andar con lagente que pisa tierra mas.
Vane ha dicho que…
jajaja, toda una lista de palabras para ampiar el vocabulario, no me sabia ninguna :P ...
Vane ha dicho que…
Ah!!! como olvidarme del sapito =) Gracias por los saludos y por su mensajito en pancarta y todo!!
Maria Pía ha dicho que…
bueno digamos q tu historia es el encuentro de dos mundos parlelos pero a años luz...
Edilberto ha dicho que…
Primera vez que aparezco en tu casa. Te aseguro que no sabía el significado de ninguna de esas palabras. Me gustó la historia: dos vidas paralelas.
soleil ha dicho que…
Si pues, siempre hay gente que nos deja boquiabiertos, a pesar de no compartor la misma forma de pensar, en muchas o pocas cosas, pero eso las hace especiales para nosotros, porque creo que es chevere sentir que hay otras formas de ver el mundo... a mi me da esperanzas... xq se que no todos los humanos ven un lado d la moneda, para bien o para mal...hay mas.

osea...como te explico? jajaja
Julio Cesar ha dicho que…
ahora saldrás en sociales del comercio xD
Anónimo ha dicho que…
que asco este post.
Raúl ha dicho que…
Peperina
Me divierto y recuerdo lo vivido, aunque a veces debido al whisky que mi inacabable amigo anda comprando, algunos recuerdos desparecen.

MAR
Si en todo lugar cada persona tiene formas de hablar y de hecho que la diversidad te da a conocer muchas cosas mas.

Glenn K.
De que hablas oe? Te han dicho cabro seguro jaja Saludos hermano.

Angelitta!!
Las diferencias, creo que hacen que se trate de descubrir mas a la otra persona, creo que es un incentivo para seguir frecuentándola.

Meg
Te apoyo en todo, la cosa es decir las cosas como las sentimos, sin fingir en nada.

Chio
Que sean de otro level no quiere decir que no pisen tierra, hay gente fichona recontra chévere como también hay de lo otro en cantidades mas industriales claro.

Vane
yo tampoco, creo que una no mas, las demás son nuevas.

Vane
Si el Sapito tambien te agradece los comentarios.

MaPo
Muchos años luz, pero es lo interesante de esto ..


Edilberto Cabrera
Gracias por la visita y nos seguimos visitando. Tampoco sabia de la existencia de esas palabras.

soleil
Osea muchas gracias por el comentario jaja y ta que bien cierto lo que dices loca jejeje. Un saludo y gracias por comentar.

Julio Cesar dijo...
Si tio junto a ti claro

Anónimo dijo...
Gracias por decirlo, siempre es bueno ver la otra cara de la moneda. Espero el otro post tratar de no hacerlo tan asqueroso, o quizás también igual de asco al igual que el vomito mezclado con aserrín de un borrachito saliendo de la cantina de la esquina ja!. Saludos.
u.u ha dicho que…
ne yo no sido tan piña ni tan suertuda :/


asi que no me quejo :)


^^!
Srta. Maquiavélica ha dicho que…
wowoww wooww y lo mejor de todo es q es diferente alas demás, me llamo la atención de q es open mind oseaaaa si osea jajaa no esta cerrada y no le teme a la critica, cool es de las mias
oseaaaaaaaa porq no te gusta osea???
jajaa
besoss
Anónimo ha dicho que…
chiki te extranio demasiado te mande mi email lo recibiste?...casi lloro con tu post esa senorita t si que sabe ah jaaaaaaaaaa

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba