La base tres.

Cuando niño siempre le dije a mi madre que para mi cumpleaños quería que repartiera helados, ella me miraba sonreía y yo no entendía el porqué. Con los años me di cuenta que era un imposible, que a casi nadie se le ocurre darle un helado a un niño en esta época de julio, donde la oleada de frio se hace más inclemente y Lima se cubre de un gris más intenso. Hoy mi cumpleaños amanece con un frio inclemente una lluvia parca y tenue que con el pasar de los minutos se fue poniendo más intensa y alegrona, porque creo yo que la lluvia esconde su encanto pero esas lluvias de sierra vigorosas y corpulentas que muy de vez en cuando tenemos en nuestra gris Lima. Así amaneció mi cumple con un frio inclemente, con un hermoso invierno, porque no solo el verano es perfecto, el invierno de julio también te envuelve en un embrujo extraño. Los saludos de mis padres y mis hermanos fueron los primeros, les siguieron los saludos de mi novia y mi gran amigo Javier, amigo de mi nuevo trabajo, saludos por el face de varios amigos de todos los tiempos y llamadas de amigos de mi anterior centro laboral. Aún sigue siendo de mañana, seguiré pasándola con esta lluvia que adorna mi día de cumpleaños.

(…)

Mis primeros días de base dos siempre pensé que a mis treinta ya estaría a puertas de casarme, ya tenía casi planeado lo que pasaría con mí por entonces enamorada, nunca pensé que todo se trastocaría en un cien por ciento y daría tantas vueltas que mi vida cambiaria como un huracán, lleno de pasiones, de nuevos amores, de excitantes experiencias. Toda mi base dos fue intensa y disfrute a cada instante de lo que se me presentaba y en los finales de los veinte la nueva base tres los recibo más tranquilo, con el corazón en reposo en un amor intenso, con la satisfacción de haber pasado años buenos, con la expectativa de empezar la base tres con grandes proyectos que no desarrolle en los veinte y que si haré con la determinación de los treinta. Ya estoy en los últimos minutos de la tarde, he recibido las llamadas de grandes amigos de mi promoción, que siempre están ahí, he recibido una avalancha de saludos por el Facebook, de amigos que no frecuento hace mucho.. Ya deseo irme del trabajo y estar con mi amor, con mi familia y amigos.

(…)

Los momentos más recordados de mi vertiginosa década veinte son muchos, muchos como para recordarlos todos, pero siempre algunos quedan en la retina. El primero y que siempre quedara será el primer beso con Mónica, cuando ambos solo éramos amigos y el bullicio de la discoteca nos acompañó en ese comienzo inolvidable. Definitivamente mi graduación, momento perfecto finalizando el largo recorrido en mi universidad. Por consiguiente mi vida universitaria, momentos muy chéveres con toda la collera de publicidad. Dos viajes, a Cusco e Iquitos. En aguas calientes (Cusco) sentado con mi gran amigo Jason, en medio de una lluvia serrana escuchábamos canciones de “Los trece baladas”, con nuestros corazones algo golpeados por amores efímeros, cantábamos acompañados por el sonido de las gotas de la lluvia que golpeaban el suelo cusqueño. En Iquitos, en la fiesta de matrimonio de mi gran amigo Alex, grandes momentos de baile, diversión y canciones de mar de copas a capela al finalizar la fiesta, recordando y despidiendo al amigo que dejaba la soltería. Tomando latas de cervezas con mi gran amigo Javier en la biblioteca del colegio donde trabajábamos, caminando en la delgada línea de ser descubiertos y disfrutando de nuestro atrevimiento de no cumplir con las reglas de ese trabajo que nunca se interesó por nosotros, momento altamente recordable. Sudando en el final del campeonato de ex alumnos a la que llegamos con mucho esfuerzo, pero que no pudimos ganar, la imagen de la cancha del San Francisco Javier se viene muchas veces a mi cabeza. Muchos recuerdos de la década de los veinte, muchas cosas vividas imposibles poner en un texto, pero que fui desarrollando a los largo de este blog, muchas de las cosas que acontecieron en mi vida están plasmadas en casa post. Reviso cada texto y veo que he escrito mucho, muchas cosas contadas, historias reales y a veces ficticias, y creo que nunca dejaré de hacer esto, es mi vicio, mi forma de crear realidades, de imaginar, de revivir pasajes de mi vida, de ponerme romántico, de ponerme sarcástico, de hacer reír, de hacer llorar, es una de los pasatiempos que descubrí en este tránsito veinteañero y que creo durara mucho.

(…)

En la noche los amigos llegaron, bebimos unas botellas de cerveza y comimos un rico potaje preparados por las manos mágicas de mi madre. Ya las reuniones por mi cumpleaños carecen de ese quórum que antes tenían, de luces sicodélicas, de humo, de chicos que no conocía, del bullicio, más bien se acercan más a un dialogo con amigos de antaño que siempre estarán ahí y escuchando los vasos de cerveza trinar en un salud eterno. Las cosas me van muy bien entrada a los treinta y creo que se pondrán mucho mejor. Feliz cumpleaños a mí. Gracias a todos, por más años acá en mi blog y otro año de muchos saludos.

Comentarios

MarioV ha dicho que…
Buen Post! saludos y exitos hermano
Javier ha dicho que…
Gracias por contar conmigo entre tus recuerdos tío(a fines de tus veinte...) De antemano sabes que es recíproco. Muchas cosas nos sucedieron en ese lugar, muchas se colaban entre cigarrillos después de almorzar y algunas latas de cerveza los viernes antes de continuar con la rutina diaria, conversaciones. Algunos libros leídos en esa biblioteca, algunas otras cosas más en esa biblioteca, y claro ese festín de latas camufladas entre la colección de literatura estadounidense, por suerte frente a Henmigway que le gustaba el trago, otras tantas entre literatura latinoamericana, y otras tantas más entre los libros que nunca terminaba de clasificarse empolvados y olvidados, y estoy seguro que hasta hoy siguen así..pero esos ya son otros temas... Buen post, los 30 mi estimado amigo siempre serán el comienzo de otras cosas, cosas que se miran desde la distancia adecuada, y que se tienden sobre una mesa imaginaria para ver de qué manera las ordenamos y les reinventamos, si es posible, una nueva función. Saludos, y un abrazo fuerte. Javier
Manuel ha dicho que…
BASE 3, EH.
FELICIDADES, CHUMIN.
SIEMPRE TUS ARTICULOS TIENE UN TINTE DE NOSTALGIA, DE AQUELLOS TIEMPOS EN QUE DESAMPARADOS ERA JESUITA, TIEMPOS QUE YA NO VOLVERAN.
UN ABRAZO.

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba