Tertulia sobre ruedas


Su enamorado nuevamente se comporta de una forma extraña, nuevamente desaparece del mapa, ella trata de justificar los hechos,  “lo que pasa es que tiene un carácter especial”. El punto clave es que lo que se interpone en su joven ilusión, y de repente aparece el consabido personaje y que muchas veces hemos tenido en nuestro camino, aquella dama que algunas veces hemos creído que existe, la mejor amiga o mejor amigo,  personaje que a veces termina confundido o confundida y acaba convirtiéndose en la representación viva de ese otro personaje que utilizó Lope de Vega para su famosa obra: "El perro del Hortelano".

Los mejores amigos entre un hombre y una mujer no existen, siempre lo he creído, eso se rompe en algún momento, siempre alguien de los dos siente una atracción que no materializa por algún motivo. Cuando esa brecha se acorta y el miedo del rechazo ya no existe entre ellos, sucede lo de siempre, besos, abrazos y si toda la situación resulta desenfrenada las sabanas son el paradero final. Mi amiga Carol está en la oscuridad de la parte trasera de mi auto, al lado de ella se encuentra Mónica, la chica que fue mi mejor amiga, con la que en algún momento pasamos esa línea y nos dimos besos, abrazos y luego luego fuimos enamorados hasta el día de hoy. Lo nuestro es una clara muestra de lo que se pueden volver los mejores amigos. Adelante de mi auto me acompaña Jaime, que se frota el mentón meditando la situación.

Las mujeres como Carol saben cuándo pasa algo, o creen saberlo, saben cuando todo no va con normalidad  del caso. Jaime es más directo “Cuando ya hay un contacto anterior los dos buscarán que ese encuentro vuelva a repetirse, ya dejaron de ser amigos, hay una atracción que ambos no desean reconocer”. Quedamos conversando de esas situaciones, de la inexistente amistad de ese tipo, de las complicaciones que lleva y de los deseos escondidos que muchas veces tenemos.

Carol discrepa “Yo tengo un mejor amigo” lo que nos dice después es que considera su mejor amigo a un ex. Creo que un ex nunca será un amigo, digámoslo así, un Ex se convierte en una persona con la cual viviste bonitos momentos, momento que se quedaron en el pasado. No tiene sentido volver a frecuentarse, el cariño se puede demostrar con un mensaje o una pequeña conversación por Facebook, no en salidas y encuentros, porque las dos letras que los etiquetan se transformarían, de ser EX a una relación X, una relación sin nombre, extraña y confusa, un relación que te ancla en un pasado, que sabes tienes que transformar en recuerdo para poder avanzar.

Mi amiga Carol dejó de hablar en la parte trasera de mi auto, nosotros seguimos conversando, mientras ella hace el amago de meditar, luego revisa desesperadamente su Facebook desde su celular, busca rastros de aquella nueva ilusión que quizás se vaya, creo que será mejor para ella apagar las cenizas de una fuego que no llegó a encenderse tanto, ya que todavía no siente el calor intenso del tiempo amoroso, es mejor acallar esas pequeñas llamas que aún no se expande, y salir airoso, sin quemaduras difíciles de sanar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba