A ellos o a mí

Así como el agua y el aceite, en nuestras relaciones con una chica hay algo que nunca se podrá juntar y que si eso llega a suceder, es seguro que tiene que haber una pelea o un conato de bronca.

Son tres elementos que si se te juntan un sábado por la noche, de seguro te llevaras un amargo sabor de boca. Porque la enamorada, los amigos y la cerveza, serán muy difícil que se lleven.

Es como un molde en toda relación, siempre que digas las palabras voy a reunirme con los muchachos empiezan las caras largas, muecas y gestos de disgustos. Cuando uno nota estos gestos en su pareja e interroga por su estado de ánimo, siempre esta la respuesta típica de toda mujer amarga: no tengo nada, seguida de monosílabos cuando quieres entablar una conversación. Esos son los indicativos seguros para saber que tu novia le llega y detesta que vayas a tomar con tus amigos.


La interrogante es ¿que hay de malo en eso? Y ellas sueltan la pregunta típica. ¿Pero que necesidad hay de tomar? No logran comprender que es algo, que va mas allá del entendimiento, que mismo neardenthals acudimos al llamado de nuestra tribu con la infaltable, y siempre, siempre infaltable cerveza.

Y en plena reunión, donde hay miles de bromas, risas y diversión, donde sueltas todo lo que no podrías hacer con tu enamorada presente, llega un mensaje de texto aniquilador, que te hace sentir algo culpable, que te diviertas pues. Obviamente esa culpabilidad dura poco y se va diluyendo con cara salud interminable.

Estando en una reunión de un amigo muy querido por toda mi Promo, me di cuenta hasta donde puede llegar el desastre de esta combinación.
Era su cumpleaños y obviamente mis amigos habían ido con sus respectivas novias. La reunión empezó a tomar forma, entre risas carcajadas, y algunas bailes, fuimos formando inconscientemente y de lo mas natural un circulo donde nos encontramos puros hombres, pero faltaba alguien. Lejos de nuestro bien formado circulo de varones, estaba un amigo al costado de su novia, era tan extraño, estaba tan lejos pero a la vez tan cerca. Hablaba con ella y con una mirada disimulada observaba ese grupo que lo llamaba y notaba que deseaba con ganas locas acudir al llamado de los tambores y gritos de su tribu, pero no lo hizo.

Estuvo ahí por un buen lapso de tiempo, pero ni bien su novia se fue al baño, aprovecho e instintivamente se acopló al grupo, fue una imagen en cámara lenta, esbozando una gran sonrisa, mientras daba un paso la sonrisa se hacia cada ves mas grande y su brazo se estiraba para coger aquel vaso de vidrio lleno de cerveza tan anhelado y decir esa bendita palabra que siempre da inicio a las faenas chupísticas:
SALUD

Luego de un tiempo, ella salio y sus manos se juntaron para dar fin a aquella ceremonia con esas 8 palabras fulminantes: a quienes prefieres a ellos o a mí.
Creo que esta de más decir por lo que opto mi amigo, además creo que seria innecesario ponerlo y devastador para él, pero ese es el resultado de querer juntar algo que nunca podrá estar en armonía.
Muchos artificios he presenciado para evitar una chupeta., pero uno de los mas ingeniosos y maquiavélicos fue el que le hicieron a un amigo. Nos habíamos reunido para conversar cuestiones de la promoción, por ningún momento paso por nuestra cabeza comprar ese bendito líquido, pero si, sonó su celular y era ella, preguntando ¿Que están haciendo? (porque hacen eso) y luego se oyó una voz tierna que decía: ¡Papito no vayas a tomar ya!, ¿que diablos puedes hacer contra eso?, escuchas esa voz de tu primogénito pidiéndote algo y lo único que te queda decir es SI HIJITO y esbozar una sonrisa por la astuta jugada hecha por su chica. Nunca utilicen la inocencia de un niño para tan vil propósito.

Quizás será una combinación que siempre nos traiga problemas, porque el amor de tu novia y el sentimiento de amigo de compartir una cerveza, en algún momento se encontraran y esas caras típicas también las veras y solo te quedará lidiar con esta combinación explosiva, algunos mentirán, a otros no les saldrá la mentira y les ira peor, porque aparte de que vas a tomar le mientes, lo peor de la vida para ellas, otros dirán la verdad y enfrentaran a esos dragones, pero lo que si nunca faltara es una cerveza alrededor de unos buenos amigos.

Comentarios

Glenn K. ha dicho que…
mmmm esa actitud de usar a sus hijos parece como las mujeres del mercado de sta anita no crees?? jajaja.
Que te agradezcan los involucrados por no decir sus nombres eh!
Unknown ha dicho que…
Caramba me sorprendiste no pense que tenias esa habilidad, te felicito, que mas te puedo decir..... dejas sin palabras a muchos.
Julio Cesar ha dicho que…
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba