Matando Memorias

Al escuchar esta canción me puse a pensar muchas de las frases que soltamos cuando queremos que un amor acabe sin remediar en los sentimientos de la otra persona, sólo pensando en los tuyos. Si bien es algo egoísta, algo necesario también, porque no puedes seguir fingiendo un amor perfecto, un amor de ensueño que a la larga no llevará a ningún lado.

Cuando escuché esas frases, encontré en mi vida las mismas respuestas que algún día me dijeron, frases tontas, trilladas y también frases que nosotros, aún enamorados, soltamos; que si bien salen del corazón son últimas tretas para que el amor que algún día estuve en nuestros brazos, regrese.

Cuando tu enamorada/o te diga, tenemos que hablar, preocúpate, no es nada bueno, o te tiene que reclamar algo o te asfaltará el terreno para un rotundo y doliente final.

Luego te suelta esa frase que nunca quisiste escuchar, sin desparpajo ni remordimientos te dice He estado pensando que ya no quiero estar contigo, ya no quiero andar, maldita sea, te remueve todo el cerebro, piensas miles de cosas, ¿qué pasó?, ¿qué hice mal? y te pones en el plan tonto de haber hecho algo. Le preguntas el por qué de lo que dice y te responde mandándote la pelotita a tu cancha, diciéndote que tú eres el culpable de lo que ha pasado, de ese dejar de amar es porque quizás tu mataste la relación, hay cosas de tu personalidad que ya no aguanto, tu la verdad tienes problemas, y no quiero resolverlos.

Sientes que todo puede tener solución, que no es necesario acabar por tontas indecisiones y tontas rencillas, y tratas de que todo quede en buen término y que tu amor no se vaya de tu lado. Pero todo se echa a perder y te rompen el corazón cuando te dicen la verdad, el meoyo del asunto, lo que debio decirte hace mucho para no extender la agonía final más tiempo, es que ese es el problema, que ya no te quiero, escuchas sorprendido lo que esta diciéndote y piensas en los días anteriores que te había dicho te amo, y crees que todo lo que pasaste con ella fue un sueño, una obra de teatro, una fantasía que no tenía nada que ver con la realidad, que nunca te amo y ella sin más que decir, solo te puede soltar un PERDON.

Y deseas saber desde cuando esta montando esa falsa felicidad, desde cuando está que te miente descaradamente, desde cuando está que te hace vivir fantasías surrealistas y te dice, es que no quiero lastimarte, sin saber que más lastimado no puedes estar y que nadie te podrá destrozar el corazón como ella lo hizo. Y reclamas los muchos te amos falsos que te decía, los te quieros vacíos y sin sentimiento que te soltaba.

Y ahora tomo para mantenerme tibio y así poder asesinar las memorias y ya no en ella pensar, si es imposible para mi poder sentirme mejor, como esperar algún día alguien me fuera a cortar. El tomar suele alejar aquellas palabras que te siguen, esas memorias que en realidad quieres asesinar y arrojar el cadáver en el rincón más alejado del planeta y que ningún hombre lo encuentre y no pensar nunca más en ella. Y aunque pasé por estos transes, nunca, nunca piensas que puede pasarte, siempre te toman por sorpresa.

Y después de que te destrozo todo el corazón, los pocos pedazos aún latiendo te hacen llamarla, y te hacen decirle lo que nunca debes decirle, quería decirte que te extraño y te hacen preguntarle si ella siente lo mismo que tu sientes, y no te sabe dar una respuesta, crea palabras para no decirte que en realidad ella no te extraña ni piensa tanto en ti como si lo haces tú.

Y como crees conocerla tanto maquinas en tu mente lo que ella puede estar sintiendo, yo se que me extrañas, yo se que quieres estar conmigo. Y ella no te dice nada, argumenta que todo lo que ya te dijo es cierto y no tiene nada más que acotar y se muestra más decidida de lo acontecido. Y le preguntas por enésima vez porqué mandó todo al cacho, porqué destruyó todo así de repente, porqué se burló de todo lo sublime de la relación y te dice ya déjame ir por favor, no quiero que me estés esperando porque nada va a cambiar. Y cuando más le quieres decir, largate y vete que yo no te estoy reteniendo, te sale la última frase que sella con broche de oro la conversación, el último intento mohicano de que se quede contigo y cambie ese doloroso argumento, sabes, nadie te va a quererte como te quiero yo, nadie y aunque muy cierto es que nadie la mimará ni acurrucará su corazón como tu lo hacías, no debes decirle eso, suena como un ruego desesperado para que regrese contigo y se de cuenta la tamaña payasada que hace y se termina la conversación con ella diciéndote cuídate mucho, sin saber quizás que de lo que te debiste de cuidar fue de ella.

Y yo caí en la promesa de una vida feliz, como duele saber que no será posible otra vez. Caes en el encanto de planificar el futuro con ella, un futuro feliz y hermoso, de crear situaciones alucinantes teniéndola a tu costado y el dolor final de que nada será posible es fuerte.

En la conversación con la amiga te enteras que le dice, es que me di cuenta que no era para mí, y el reclamo de la amiga ,que también es tuya, diciéndole, después de tanto tiempo te vienes a dar cuenta ahora, y le dice la más grande sandez que puede haber, la verdad me arrepiento de haber regresado con el hace dos años, que se arrepiente de haber estado contigo, de haber comenzado algo y de no haber cortado todo de raíz, de haber pasado ratos geniales, de sentir que la amaban demasiado, y después de todo se atreve a decir que se arrepiente, cuando el que se debe arrepentir eres tú, pero sin embargo no lo haces.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HAHAHA, este post estuvo medio chistoso... Pero asi son los humanos un poco dificiles de entender, a veces me pregunto como hara Dios para entendernos......
Bendiciones!!!!!!!!
*Luna* ha dicho que…
es exactamente mi x-historia de amor
y segun este guion, io fui la mala
pero uno nunca llegara a entender al otro, uno nunca llegara a entenderse a asi mismo
y para abogar por las chicas que se han comportado asi como la chica de la cancion, debo decir que (aunque esta se tardo dos años) es mejor cortar y no crear un cuento de hadas
no es justo para la otra persona, ni para ti tampoco, pues viviras la vida fingiendo
es una situacion que alberga demasiadas preguntas y respuestas
Nefelibata ha dicho que…
entonces cuáles la respuesta correcta? comenzar una relación solo cuando sabes que amarás? que pasa si nunca llegas a Hacerlo? No hay error en tratar de encontrarlo y no haberlo logrado, solo un intento fallido más.
*Luna* ha dicho que…
simplemente no hay respuesta correcta para tantas preguntas que se formulan
en la unica experiencia que me toco vivir no ame primero antes de pertenecer a otra persona, lo ame despues.. con el tiempo
muy vulgarmente se dice que el amor dura 2 años, quizas un par de meses mas, luego si no funciona reinara la rutina; si funciona, entonces Philos se encargara de la situacion
se que otros lo pueden ver como un veneno, pero yo se que comienzo para terminar, pues todo tiene un final, nada dura para siempre; pero no por eso "arrugo" y no me lanzo a los brazos de esa persona
a quien guste, lo invito a pasar una tarde en cualquier parque conmigo y escuchar en el silencio de los arboles las respuestas para esto.. y algo mas

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba