Sin salida

No existe el no involucrarse, las palabras mágicas Sin Compromiso son tan vacías y huecos como el hondo del cañón del Colca. Se pierden, se diluyen, muy diferente son las aventurillas nocturna en donde el involucrarte sólo significa cuestiones de segundos en donde quizás luego de un momento ya no sepas más de la que fue tu acompañante. A veces por azares del destino ese encuentro de una noche, se vuelve un encuentro de día, de tardes y atardeceres y absurdamente sigues tratando de mantener la etiqueta de SIN COMPROMISO, sin darte cuenta que eso es algo insostenible.

El frecuentar a alguien ya te lleva a un compromiso, quizás cumplas las reglas antes mencionadas, nada de llamadas, nada de mensajes y nada de posturas cursis de enamorados, pero sin embargo el tiempo que llevan juntos como que te cubre de un derecho tácito, que sin decirlo llegan a pensarlo.

Trato de no pensar en el hecho mismo de sentir ese derecho, siempre supe bien la postura que adopté, sin embargo caí en los mismos pequeños grandes detalles, largas e inmensas llamadas nocturnas, mensajes de textos y las posturas cursis, el entrelazar los dedos y el tenerla recostada en mis brazos. Debo confesar que me sentí excelente junto a ella, escabullidos y escondidos del mundo, la tenía conmigo sin un tiempo ni hora, mi corazón irremediablemente latía a mil, mientras que mis labios rozaban su suave rostro. Aunque nuestros encuentros se restringían con los días, no sabría descifrar ese enigmático placer que me llevaba a ella. Sin saberlo y sin pensarlo, los te quieros se arriesgaron a salir, tanto por parte mía como por la de ella.

Ahogados, casi en este éxtasis, ella declaro seguir su vida y yo la mía, dejando abierto esa chispa de posibilidad de algún día poder abrazarla con la cruda sinceridad de un enamorado. Sin pensarlo y sin quererlo nos involucramos, hicimos un compromiso implícito que sabíamos no podíamos seguir.


DUELE VERTE - RICARDO MONTANER ARJONA Y FRANCO DE VITA

Comentarios

*Luna* ha dicho que…
lo siento..
de alguna manera esa situacion suele ser dolorosa
que lastima que tu final no tuvo el mismo que el mio
pero si te deseo que puedas encontrar a alguien a quien no tengas restringido decirle "te amo"

besos
Glenn K. ha dicho que…
Eso del compromiso tácito, me he reido tanto... y no xq sea una locura sino xq en ocasiones pasa (no hace mucho diría yo)
Pero asi como dicen que no vale un te amo sino lo demuestras, tampoco vale tratar de ser distante con las palabras y reclamar cosas o cuando estan juntos tener uno q otro detalle...
Sigo buscando el traductor de femenino a español, si lo encuentro te lo paso....
Jassy ha dicho que…
No poder decir lo que se siente debe ser horrible, el miedo al compromiso por metas trasadas nos deja pensando...y si???? Ojala que no sea demasiado tarde para darse un tiempo para los dos
Beso!!!
Peperina ha dicho que…
Yo creo que algunas relaciones empiezan así, la idea es que solo sea el principio, ese lenguaje de pareja que uno adopta con una persona en especial... es aquello que te ayuda a empezar a tejer una historia común.

Ahora, cuando no se puede pasar de ahí, quedan dos caminos, seguir esperanzado a que esa persona abra los ojos -lo cual sucede a veces y otras no-, o dejarlo ir, y aunque suene super cliché... si es, regresa, sino, llegará algo mejor.

Tons, uno decide... qué decides tú? qué quieres para ti, estar esperando eternamente a alguien, correr como Julia Roberts en "La boda de mi mejor amigo" tras de alguien que corre tras de alguien más??? o correr junto con alguien, alguien para ti??? -eso sonó un poquito a trabalenguas- pero creo que entiendes lo que quiero decir...

Besotes y a ver si un día reunimos a la comuna de antaño...
Chio ha dicho que…
te entiendo muy bien raulito, :( y me da penita porque se exactamente como te debes estar sintiendo. A veces no es cuestion de querer, sino de poder, hay situaciones que simplemente no nos permiten entrar en un compromiso, asi lo deseemos con todo nuestro ser, y duele mas saber que si pues, no se puede. como diria mi amiga la chimoltrufia, hay cosas que ni què.

que les pasa con arjona eh? ayer fue el post de glenn y hoy el tuyo? se estan confabulando contra mi? si siguen escribiendo asi mejor solo los leo y ya no escribo nada jeje.

Te aseguro que esta estrofa te mata... te apuesto.

"Aquí esta tu clandestino
pa´ jugar al escondite como amante guerrillero!!
pa´ cubrirte tus carencias de ternura, desenfreno...
Aunque yo no esté en la foto de la sala de tus padres
ni en el bautizo del sobrino...!
EmPapeLada ha dicho que…
Qué cosa de locos...yo soy mala, pésima para iniciar "relaciones sin compromiso", que en mi caso entiendo como alguien con quien puedes salir, agarrar e inclusive follar, pero que no te exige exclusividad (y obvio, tú no puedes exigírsela) en esas cosas...A mí me ha ido pésimo en ese tipo de relaciones porque al final siempre termino (queriéndolo o no) involucrándome sentimentalmente y termino haciéndome daño. Creo que lo mejor es estar solo/a que mal acompañado. Siento tanta paz estando así...^^ Una ya se acostumbra.

Saluditos Raúl!!
Meg ha dicho que…
Las relaciones asi que empiezan como un escape, un juego o por simple miedo a la soledad se convierten en una rutina, en algo que mas benefico resulta un martirio, aunque al principio tiene algo atractivo con el paso del tiempo se vuelve un circulo vicioso.

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba