A mis maestros con cariño.

Hay ciertas personas que sin ser adolescentes ni tener nuestra edad marcan y dejan un recuerdo gigantesco en tu vida. De toda mi vida juvenil hubieron personas que me marcaron y que al verlos dejo salir mis venias y mis respetos por todo lo que nos enseñaron, nos aguantaron, nos reímos, pasamos momentos realmente difíciles pero siempre estuvieron con nosotros.

Es muy grato que después de muchos años de estar, nosotros en una carpeta y ellos en un pupitre, aún nos recuerden, que rían con nosotros, pregunten por nuestras vidas y que lo simple de nuestra presencia les sea grato. Que ahora disfruten de las mismas payasadas que hicimos en el salón y que vean que nuestro espíritu aún no ha cambiado, que frente a ellos siempre seremos sus alumnos.

Betty: Aun la recuerdo cuando di mi primer paso en el salón de mi querido colegio, la primera que me enseño a pintar y no salirme de los bordes del dibujo, a saber que ese color era verde y no amarillo, que ese era un cuadrado y no un triangulo, y saber como ubicar en mi pequeño mundo la derecha y la izquierda.

Lauretti: Mas la recuerdo por sus clases en donde los valores era lo primordial, clases que nos enseñaba a actuar de la manera mas correcta en la vida, esfuerzo, responsabilidad y disciplina. Odiaba cuando ponía de ejemplo a sus hijos, que después de mucho tiempo nos dimos cuenta que no eran tan buen ejemplo a seguir.

Chavela: Profesora en todos los sentidos, su vozarrón enérgico y fuerte me causaba temor y pánico, y sus clases de matemáticas eran mi mas grande pesadilla, Siempre me ayudo, siempre, sin saberlo, conversaba con mi madre para poder sacarme del lado oscuro en que las matemáticas me metía. Creo que por ese esfuerzo que hice siempre me recuerda.

Marco: El primer amigo y profesor que tuvimos, se hizo nuestro pataza. El muy recordado Chuvi con Barba , un grande que actuaba como pequeño, un adulto que era cómplice de nuestros juegos, que siempre nos apoyaba y que nos dijo siempre que fuimos su primera promoción. Recuerdo que en nuestra etapa liberal, el nos llevó a su oficina y de un par de carajeadas nos hizo reaccionar, aunque no pudo parar el vendaval de travesuras, su interés por nosotros siempre fue grande. Un abrazo amigo mío.

Aguirre: Recordado profesor, un profesor insigne en mi colegio. El profesor que vivió de todo. Recuerdo que nos contaba unas historias alucinantes sobre su vida, creo con el afán de captar nuestra atención, obviamente nos causaba mucha risa escuchar que peleo con un tiburón, que a causa de la adrenalina un perro le ladró y él salto hasta el segundo piso de un edificio, que el huayco pasó por su casa, que él fue mejor jugador que Cubillas y que sus lagunas mentales producto de un accidente no lo dejaron ser Einstein.

Mayor: Un vinculo de amor y odio, de respeto e idolatría, era nuestro profesor favorito, el primer profesor que nos hacia bromas, que nos comprendía, es por ello que cada vez que entrada al aula todo el salón enardecido lo esperaba de pie dándole frenéticos e inacabables aplausos. Recuerdo claramente sus últimas palabras cuando nos tuvo que dejar para irse a España… Muchachos silencio, porque estas serán las ultimas palabras de su Dios… todos de pie lo aplaudimos, y lo despedimos con la venia que su alcurnia requería.

Chirinos: Se desvivía porque en nuestras mentes entren los números, las matemáticas tan repudiadas por muchos de mi salón, cuantas ayudas nos dio cuando llevábamos el curso para verano, esos onces y doces salvadores. Muchas gracias Profe sin sus tardes de Laborachongos nada hubiera sido igual y sin sus onces no hubiera tenido el diploma que tengo en mi sala.

Zavala: Profesor de religión que también es pata, se acuerda de cada uno de mis amigos, lo veo por las calles de mi distrito y siempre me saluda con efusividad. Creo que la frase que mas caló hondo en mi salón fue cuando una mañana dándonos su acostumbrado sermoncito le dijo a un amigo algo que en realidad debió decirnos a todos, NO HAY TIEMPO PARA VAGAR MARIO; NO HAY TIEMPO

Janet: Profesora de Literatura, sabía bastante de su curso, nos enseño mucho y aprendimos poco, curso difícil, muy agarrada con las notas, huraña al momento de corregir, con ella un catorce significo un veinte y un quince una marcianada. Por su minúsculo tamaño fue imaginariamente relacionada conmigo por mis jacarandosos amigos, una relación de madre e hijo, cuando entraba al salón todos decían que llegaba mi vieja.

Gastón: Abogado que se inmiscuyó en nuestro salón para decirnos la pura verdad del presente, que éramos unos vagos, que para que mentirse estudiando si eso no era lo nuestro, que nosotros no éramos para estudiar cinco años en la universidad, que busquemos algo mas ligero. No se cual fue su intención, creo que nos reto a hacer lo contrario de lo que el quería y funcionó, porque rotundamente contraria a su predicción casi todos ya acabamos una carrera universitaria y estamos trabajando, claro que se lo refregamos en la cara miles de veces en los campeonatos de ex alumnos. Un abrazo a Leguleyo, un gran amigo y gran profesor, aunque no me acuerde de ninguna clase suya.

Ricky: Un fiel amigo en todo aspecto, fue nuestro tutor por espacio de 3 años, se bancó gallardamente los peores años de mi promo, creo que después de mi promoción nunca más entro a un salón de clases. Fue muchas veces repudiado porque nos vino prometiendo un campamento por largos tres años, campamento que nunca llegó a concretarse, si bien tiempo depuse supimos que no era su culpa, en esa época no podíamos ser nosotros los culpables así que él pago los platos rotos. Una de las personas mas correctas que conozco y amigo con el cual compartimos un reciproco cariño.

Pablo Lammermeir: Un gringo que vino al Perú ya hace varios años y empezó a enseñar en mi colegio, nos enseño tanto Ingles como Historia Universal. Un gran profesor, le sacamos canas verdes al gringo, al borde de la histeria daba sendos y furibundos manotazos a la carpeta de mi amigo con el afán de que nos callemos la boca y que el desorden tuviera fin, nunca logro su propósito A los castigados les mandaba a escribir 500 a más veces la siguiente oración:

I must behave in class I must behave in class
I must behave in class I must behave in class
I must behave in class I must behave in class


Debo comportarme en clase. Tantas veces lo escribí que ahora mi mano reproduce por inercia esta frase.
El fin de semana vimos al Gringo Pablo y me dio mucho gusto que se alegrara un montón con nuestra llegada a su casa, creo que supo que después de tanto tiempo estamos juntos y aun recordándolo. Sabe que tiene nuestro apoyo para ayudar en la noble causa que el guía, creo que es nuestra retribución por encaminar a tanta oveja descarriada que había en mi promo.

Gracias a todos mis profesores del San Francisco Javier, toda mi promoción esta eternamente agradecida por el empeño y las ganas que pusieron en darnos sus conocimientos. Creo que la elección de mis padres de ponerme en el colegio fue la mejor y el colegio tuvo el mejor acierto en elegirlos a ustedes como nuestros profesores. Son parte fundamental de nuestros éxitos. Muchas Gracias.



De hecho hay profesores que no salen en mi relato pero forman parte de ese grupo maravilloso que nos formó.

Comentarios

Glenn K. ha dicho que…
Y faltan mas!!! La srta Williams, Andres.... MAYOR!!!! (como te olvidaste de el oe!!), Gamero, Capulina, Lucho Gomez...
Creo que al final le dimos la contra, pues no creian que llegabamos ni a la esquina, pero ahora tamos saliendo adelante!
Peperina ha dicho que…
Pero no hablaste del Padre Porno... te pasas!!!

Tu colegio me trae tantos recuerdos... todos gratos... qué chévere post cuando me diste pista sobre qué iba a ser nunca pensé que hablarías de los profes tan queridos para Ustedes..

Besos
Meg ha dicho que…
Las personas que han influido en nuestra vida siempre se recuerdan, yo recuerdo con especial cariño al maestro que me dio desde inicio de mi carrera ahh nos trataba horrible pero despues nos agarro cariño, ademas que lo recuerdo, lo admiro mucho ps era el mejor, siempre pendiente de nuestros problemas y siempre aunque nos regañaba, siempre estuvo con nosotros.
Chio ha dicho que…
nooo que lindo el video de tu english teacher!!!!!! q lindos recuerdos los que nos deja el colegio, este domingo pasado tuve el bingo kermesse del mio, y no puede asistir :( pero bueno aqui esta tu post para recordarme lo bello que fueron esos años!

Abrazotes fuertotes Raul! y por cierto esos capitulos que me mencionas del chapuliiiiiiiiiin lo maximoooooooo jajaja me he reido!

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba