martes, 19 de agosto de 2008

Carta 4: Amigo mio

Esta carta sería la ultima de esta recopilacion de cartas no enviadas, gracias por compartir conmigo las cosas que en ella pongo y por identificarse con los sentimientos que algun dia estas cartas cargaron. Un saludo para todos los destinatarios de ellas, y sobre todo para este ultimo amigo. Gracias a ustedes por todo. Aón seguire escribiendo no es una despedida por si aca.

Querido amigo

Ante todo disculpa que no te vaya a visitar tan seguido, desde aquel día no he vuelto a verte, pero eso no quiere decir que no piense en ti o que no te recordemos junto a mis amigos. Ineludiblemente estas presente en todas las reuniones. De seguro ya estaremos en contacto para quedar un día y dar esas sendas pedaleadas a nuestras bicicletas yendo por el litoral de lima.

Deseo arreglar mi bicicleta, que desde que ya no nos vemos la he descuidado bastante, en realidad todos mis amigos tiene sus bicicletas apiñadas a un rincón, con telarañas y oxido flotante. Te contaré que mis amigos ya no recurren a ellas, han preferido la comodidad del carro, el sedentarios del solo mover la mano para los cambios y ligeramente los pies para ir a cualquier lugar, por ende fofas e inmensas panzas han crecido tanto que ya andan siendo presa de la gravedad. Te acuerdas como era antes, salíamos de la iglesia, en todo una gran caravana de pedales y sudor, tu encabezabas ese grupo de intrépidos amateur de ciclistas, porque para mí tu eres un ciclista de aquellos. Tu bicicleta era la mejor, liviana como la pluma, sofisticada y con una estética envidiable, corría endemoniadamente, claro que mucho parte de esa velocidad casi nunca alcanzada por nosotros, tenías mucho que ver tu.

Íbamos de Salverry rumbo al mar, pasamos por un bendito cúmulo de vidrios, no me percate de eso y mi llanta reventó, te juro que ya estaba pensando como pagarle al taxi de regreso o quizás regresar caminando a mi casa, maldita sea, todo mi mundo se me veía abajo pensando que mis amigos disfrutarían del mar y la brisa marina y yo regresaría oliendo el smok de la avenida salaverry con 28 de Julio. Cuando lo creí todo perdido, sacaste cual mago del asiento de tu bicicleta, parches, pegamento, lijita e hiciste el ritual propio de una parchada de llanta. Volviste a la vida mi vehículo y con él la esperanza y realidad de llegar al mar.

Aún recuerdo la última noche que hablamos antes de tu partida al día siguiente, reímos, con tu risa tan particular, me contabas que te iba bien, salías con una chica, te iba bien en los estudios y se notaba tu alegría cuando lo contabas. Mi amigo y yo nos despedimos de ti, creyendo que te todo seguiría igual por siempre, mi colegio, y tu dándonos la bienvenida. A la mañana siguiente recibí en mi trabajo la peor llamada, me contaron que nos habías dejado, que te habías ido, no lo creí porque la noche anterior nunca nos afligimos por nada, fue como todos nuestros encuentro, estreche tu mano minutos antes de tu partida y no creía tu temprano adiós.

Amigos mio, te extraño mucho, extraño las conversaciones que teníamos, a ti no te importaba juntarte con nosotros, chiquillos insolentes con problemas de conducta y conversar, bromear, joder, fregar, hacer travesuras, te convertimos en uno de los nuestros. Recuerdo como te parabas al costado de las bancas de cemento con nosotros, conversando y fastidiando de todo.

Te preguntarás ¿por qué este jilipollas me escribe después de tanto tiempo?, lo hago porque sabes que siempre me acuerdo de ti, por mucho tiempo las iniciales de tu nombre acompañaron nuestras camisetas en los campeonatos de ex alumnos, Aunque no te visitamos como deberíamos, siempre estas presente, enano jodido.

Espero cumplir lo que te voy a prometer, prometo hacer una bicicletada, sacar a esos fofos amigos mio, esos que años atrás se desvivían en sus bicicletas, sacarlos de su letargo y parasitaria vida y hacer el recorrido que hace años hicimos, se que nos acompañarás, es mas cuando ocurra eso tienes que estar con nosotros, porque sino nada sería igual. Si, te asombrarás de lo agigantado de nuestros cuerpos, compréndenos, ya muchos son papás y por ende tienen que tener esa deformidad características de un señor de la casa, pero no te preocupes que los haré subirse a las bicicletas que sé que aún tienen.

Me despido chato, con la promesa de lograr lo casi imposible, llegar a donde llegamos en aquellas caravanas de bicis estando tú a la cabeza.

Te quiere y extraña mucho.

Raúl
Foto Izquierda - en la gruta de mi colegio, mi amigo el de lentes. Foto derecha - en los recuerdos de su primer mes de fallecimiento.

11 comentarios:

Glenn K. dijo...

Hasta ahora recuerdo esa ultima noche, cuando llegamos del vicio y lo ultimo q recuerdo fue "saca tu cachibache" (por tu bicicleta) y aldía siguiente pues fue fatal, recuerdo que todos lloramos esa vez y desde ahí el chato fue un icono para nosotros, nuestras camisetas, nuestros recuerdos... el chato fue alguien super especial y a pesar de los años, sabes q siempre lo recordaremos, sobretodo por su risa escandalosa....

Buen post chumin!

Meg dijo...

Esos amigos nunca se olvidan porque hay recuerdos tan bellos que hacen mantener vivo su recuerdo, enseñanzas, vivencias y un sentimiento eterno. Los amigos son lo maximo y aquellos que ya no estan no se van del todo pss aparte de que los recordamos estan siempre con nosotros aun lado viviendo nuestros momentos y velandonos.

Chio dijo...

A veces lo mas inesperado sucede. Una carta que seguro ya està por allà arriba Raulin. Acási yo n entiendo mucho, nunca ha fallecido alguien cercano, nadie, no se como reacionare cuando suceda.
Que hermoso que tengas esos recuerdos, con todo lo que escribiste se que eres un buen amigo.
Saluditos :D

Peperina dijo...

Recuerdo el pánico que sentía cuando -tú sabes quién- me decía "me voy a bicicletear con la gente de la promo". Yo traumada, con miedo que les suceda algo me quedaba en casa esperando que el señor llegara a mi casa a pasar la tarde.

Nunca me puse a pensar lo que podría signicar para ustedes esas tardes de bicicleteada. Pero ahora que leo esto que escribes recuerdo esos días con una gran sonrisa en los labios.

La pronta partida del Chato fue para ustedes un golpe duro, del cual dudo se hayan podido reponer. Pero lo que me alegra es ver que están creciendo, ya no se resisten a ello, y están super lejos de ser los chiquillos intranquilos y traviesos que alguna vez fueron para ser hombres de los que me enorgullece saberme amiga, y de los cuales -estoy segura-, él también está orgulloso.

Besos, muy lindo post.

EmPapeLada dijo...

Qué pena...me hace recordar a lo que pasó este año, cuando falleció una compañera de nuestra promo de cole, que había sido mi amiga durante un año...

Lo de ella sirvió para volver a ver a ciertos compañeros (que dicho sea de paso, no los extrañaba, porque nunca me llevé bien con ellos), pero lo que me pareció rescatable es la unión - improvisada - que se dio en ese momento, juntando dinero para comprar un arreglo floral...entristeciéndonos con su partida...U_U

Qué lindo que después del tiempo que ya ha pasado, sigas teniéndolo en tu memoria...y recordándolo de esa manera, alegre, bicicleteando con todos ustedes...

Saludos!!

Vane dijo...

Realmente un lindo post, que buenos reciuerdos tienes de él, y eso es lo importante ahora, pues siempre pernacera ahi =)

Srta. Maquiavélica dijo...

una carta muy emotiva eso quiere decir q si eras su amigo¡¡¡ toy segura q él donde este esta leyendo tu blog y ahora es un angelito q te cuida¡¡¡
besos hermoso¡¡¡

MaPo dijo...

Desde hace un tiempo que vivo recordando lo que me hizo muy feliz en el pasado y me ayuda a vivirlo nuevamente escribi muchas cartas y casi ninguna tuvo respuesta y eso es lo q mas me hace recodarlos...

Pavel eSe dijo...

Gracias por la bienvenida... bueno el Mosca es un visionario, sin duda, pero sus amigos ya no se lo decimos xq es muy cabeza dura. saludos. estamos leyéndonos.

azumi dijo...

d vrdad muy bueno... no lo lleg a conocer muy bien... pero si recuerdo muxo d esas bicicletidas q se daban...asi como tb recuerdo el dia dla misa x su ida creo q nunk habia visto la iglesia tan llena como aquel dia (buena ocasionalment----> navidad ps..)
yo tb creo q se sentiria orgulloso y aun se sigue riendo al vrlos y saber q aun sigue presnete para ustedes...y para tooda la gnt q lo conocio....

------LuCa-----> dijo...

siempre estará con ustedes, en sus memorias, algunas personas son imposbibles de olvidar...