Lugares de siempre

A veces los objetos inanimados tienen tanto de nosotros, calles, restaurants, bares; lugares que sin tener vida alguna las cargamos de sentimiento, y aunque todos son recuerdos siempre existe ese lugar para traer el momento que pasaste al presente. Siempre que paso esos sitios me hacen recordar momentos especiales, veo como las imágenes que algunas vez viví vuelven a aparecer en una transparencia, recuerdos escolares, recuerdos de promo, recuerdos de amigos y amores pasados.

Aún sigo pasando por esos lugares que desprenden destellos de alegría, tristeza, incertidumbre y algarabía. Tantas recuerdo como la cancha de cemento de mi colegio donde hice toda mi secundaria, cada rincón está impregnado de los momentos con los amigos de la promo, esos arcos de fierro fueron testigos de cómo hice gritar a la desenfrenada hinchada de la Miki, cuando hice un gol que nos llevó a la final, me sentí como si fuera el gol a la copa del mundo, grité tanto que las paredes de ese patio deben haberlo grabado en el cassette de los recuerdos. O quizás también grabaron los graves y fuerte gritos de Jorge Forno, director de mi colegio, haciendo la difícil labor de tenernos en línea.

-------------------
El barcito, La jarrita, lugar en el que escapábamos presos de la presión de postulantes, con chicos que aun no conocía y que pugnaban por el mismo fin, ingresar a la universidad. Tardes en que hicimos y desasimos en ese pequeño espacio.

-------------------
Aquel lugar en la facultad de letras de mi universidad, donde le di el primer beso, donde le dije que quería que sea mi enamorada, recuerdo cada instante de ese momento y cada vez que pasa por esa banca de cemento los flashes regresan y los recuerdo con mucho cariño.

-------------------
Los parques de frente de mi universidad, cuando aun cachimbos y primariosos en esa difícil jungla de la universidad, nos escapábamos y con licor de dudosa procedencia iniciábamos el ritual del salud, Cuando besé a la chica que siempre me gustó en letras y cuando lloró en mi hombro por el momento que pasaba, mientras nos seguíamos besandonos. Quizás lloró porque ese beso llegó muy tarde.

----------------------------
En ese parque donde besándola me di cuenta que estaba enamorado de ella, donde me miraba de una extraña pero fascinante forma, en la que creímos todo era perfecto cuando estábamos juntos, esa banca que fue testigo de mi declaración, fue testigo de su forma de besarme y de decirme cómo era posible conocer a alguien tan pronto y ser tan perfectos.

-----------------------------
Cuando camino las calles de mi barrio y de otros barrios, siempre tengo esos recuerdos que se proyectan en un lecran y me hacen vivir nuevamente esos momentos. Pienso también que esas calles al igual que yo, están cargadas de muchas historias que se entrecruzan, teniendo como punto común esos sitios inanimados que con nuestro corazón le damos vida.


Comentarios

soleil ha dicho que…
cuanta verdad traen tus palabras! cada vez que viajo a Peru, recorro las calles de jesus maria, en busca de pasos perdidos, tantos recuerdos regados a diestra y siniestra, por aqui y por alla...

si tantos caminos hablaran, pienso que no acbarian nunca de contar sus relatos de testigos de cemento...

genial1 me entro la nostalgia U.U
Chio ha dicho que…
bubu tienes razón, y los sitios que describes, me hacen a mi tambien pensar en lugares comunes en la universiada, alli donde me enamoré de quien sería el papa de mi pablito. todo se recuerda con cariño.
besos!
Glenn K. ha dicho que…
Tantas cosas en comun hermano, esa misma cancha, ese mismo partido, un gol tb.... ese mismo bar de casi todos los fines de semana... quien dice que lo material no habla? cuando es testigo de tantas cosas de uno...

Sobre el video... pues mata gente creo eh!... xq es distinto ver esa calle vacia a cuando la veias con ella viniendo a ti, o veias la sobra de lso dos andando de la mano... es taaaan diferentes pero similar, solo le agregaría un micro que era testigo de cosas importantes....

Un abrazo!

P.d. En el video falto mi cuadra, donde tantas veces hemos jugado cuando nos botaban de la canchita del cole :)
_luco_ ha dicho que…
el cole, el warique, el billar, el lugar donde nos dimos una nueva oportunidad.... asu si tantas cosas, al solo pasar una calle nos viene muchas cosas a la cabeza, nostalgia, alegrías, sonrisas o carcajadas que dejan atónitos a los demás preguntandose... y a este que le pasas? jajajaja .... tantas cosas que unno podrá recordar...
Jimmy ha dicho que…
La vez pasada llevé a mi hijo a pasear por su antiguo barrio y me encantó ver la emoción de su rostro con cada lugar que encontraba y todos los recuerdos que esto implicaba. Y sólo tiene once años!
FUGITIVA ha dicho que…
hay muchas cosas que te hacen recordar lo que pasastem historias comunes, recuerdos vividos y etc
Saii ha dicho que…
yo soy asii ! me dan mucha nostalgia los lugares y tal escena de pelicula pongo a los personajes en el lugar ahora abandonado
:(

y recreo una y otra vez en mi mente esos momentos .....

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba