viernes, 12 de junio de 2009

Cofradías inciertas

Cuando tienes una aventura con alguna chica y te sumerges en ella, no ves ni mides las consecuencias de un desenlace, no sabes que te quedarás justo en la luz ámbar, para que luego te pongan la luz rojaza y ya no puedas avanzar más. Después de tiempo ya desechas la idea de que quizás esa luz roja podrá cambiar a verde y te resignas a buscar una nueva esquina, donde el tráfico sea menos agobiante y donde la luz del semáforo siga siendo un verde color perico sin fin.

Desgraciadamente cuando se cierra la puerta de esa chica que te gustaba con locura, se cierran muchas muchas otras puertas mas, sus amigas. Cabe la puta casualidad que cuando ella se va, sus amigas te empiezan a parecer lindas, provocativos bocaditos que sabes no podrán ser tocados. Las mujeres a diferencia de los hombres forman una cofradía un poco más fuerte, les golpea más la sensación de culpa cuando se saben pueden pecar con un pasado de su amiga.

Nosotros tenemos un poco mas de indulgencia frente a los placeres de la carne, de verdad lo pensaría dos veces si la ex de mi amigo se me cruza. Creo que tendría que sopesar las posibilidades y ver el tipo de amistad que he tenido o tengo con mi amigo y el tipo de relación que él tuvo con la chica que ahora se cruza por mi camino.
Solo una vez me paso, ella, ya alejado de un amigo, se cruzo por mi camino, ambos nunca lo planeamos, ambos nunca pensamos en que esa hora las haríamos nuestras, El remordimiento de estar con una ex de unos de mis amigos fue cesando con cada encuentro, la ausencia de mi amigo y la poca información que tenia de él conspiraron mucho más para seguir adelante con este inexplicable papel que ahora me tocaba interpretar. Disfrute cada instante con ella.

Luego de varios encuentros seguimos cada uno con nuestras vidas, aunque aun seguimos hablándonos, creo que ambos pasamos ese difícil bache que significa estar con el pasado tormentoso de un amigo.

Por otro lado ahora veo a una amiga más linda de lo que la veía antes, la noto más, las conversaciones se hacen un poco mas amenas y aunque la he invitado a tomar un café no me he decido a llamarle y plantearle el día, porque ella es muy amiga de la chica con la que algún día salí. Creo que aparte de los muchos PEROS que encerraría poder salir con ella, esta ese muy grande PERO, siempre tendrá la imagen de su amiga y mía besándonos en su casa y no creo que pueda con ese estigma. La cofradía que forman las mujeres (muchas no todas) es muy poderosa. Ven muy poco probable el que puedan salir con los chicos que formaron un pasado en la vida de su amiga, y aunque algunas toman ese riesgo, definitivamente habrá un roce cachascanistico de por medio.

Lo odioso es que ella se fue y con ella la posibilidad de tropezar en una noche barranquina o miraflorina con alguna de sus muy guapas amigas y saber que cabe la posibilidad cero que haya algún encuentro del tercer tipo. Encuentro que puede acabar en una noche de bar en el que alguna vez ella y yo acabamos.



Ella - Hansel Y Raul

7 comentarios:

soleil dijo...

Alucina que entre amigas hablabamos que era mas facil que una chica este con el ex de su amiga que un chico estar con la ex de su amigo... pensabamos que los hombres eran mas fieles a ellos mismos XD sera que como en todas las historias...depende de...! siempre depende ...

alguna vez me gusto mucho alguien, pero una de mis mejroes amigas estaba perdidamente enamorada, el no queria nada con ella, pero si conmigo. no pude estar con el por mas que quisiera... aunque nunca habia estado de pareja con mi amiga... los sentimientos de ella hacia el si habian sido fuertes. es casi la misma regla, pero por mas quer queria no lo hice, que buena amiga, no? =)

Raúl dijo...

Soleil: Sí, yo creo que depende de ... Si por ejemplo es una amiga que conociste en la acedemia que salias con ella y que por un periodo fueron amigas conocias a su enamorado, pero despues de dos años que noa la ves su enamorado sse cruza, que harias? Yo creo que no habria problemas. Como te digo depende de las circunstancias.

Y eso que te gusta alguien y ese alguien es el amor platonico de tu amigo, pucha yo creo que no habria problema, no hay ningun compromiso de por medio, son los gustos que no puedes controlar ...

Glenn K. dijo...

Creo que depende mucho de todo... de como se termino, de cuan amigo eres de la persona... de que es lo que se busca... son una suma de factores hermano... ademas lo principal es que LAS MUJERES NOS IMPREDECIBLES!!!!

Creo que no deberiamos de negarnos oportunidades por cosas anteriores, quizá joda mas cuando es el ex inmediato el tercero en discordia... pero sino...., como diria coco.... saaaas que... NO ME INTERESA!!! jajajaja

Meg dijo...

Uhm pss como q rayar el cuaderno del amigo o amiga no esta bien ademas no creo q pudiera seguir siendo amiga de la chica no, no mucha complicacion.


Saluditos

Srta. Maquiavélica dijo...

q mal plan no se vale
besos

soleil dijo...

naaa... yo en serio creo que no lo haria, pasaron años y todo eso..pero! nop nop, no daria un paso en falso salvo que haya antes habaldo con mi amiga, y si es que no la veo x esos tiempos no haria nada, es que creo que las amistades se conservan bien a pesar de distancias, y asi el dia q nos vemos de nuevo seguimos siendo amigas. en fin por mi lado soy reeee buena miga =D meresco un premio, no?

Pollo especialista dijo...

bueno ...tengo un amigo que estuvo con una chica y luego se casó con la hermana de ella...así que son cosas del orinoco...