Mis amigos universitarios (2)

Con Tania no sé cómo surgió la amistad que en la actualidad tenemos, diferente a los que podría parecer con ella siempre fue lo que fue, amistad y punto, quizás por ahí en mi época de desenfreno alocado la coqueteé y más aún cuando regresó de Brasil, pero no hubo ni más ni menos, es mi gran amiga que quiero y respeto mucho. En la universidad la fastidiábamos porque en nuestro grupo era un pata más, un “broder” más en la collera, a la que le dábamos la botella de cerveza para que se sirva, jugábamos carreritas y con quien pateábamos una pelota. Todo cambio cuando se fue a Brasil para estudiar, a su regreso llegó con esa sensación de poder que siempre tiene un mujer sobre todo mortal hombre, muchos más atrevida para vestirse, como que si la vestimenta de mujer atractiva y perturbadora se hubiera posado en su ser y se hubiera fusionado en su piel, ahora ya no podría darle la botella de cerveza a que se sirva, más bien le serviría en un vaso, ya no le diría para jugar carreritas ni muchos menos y sería un caballero con mi gran y linda amiga Tania.
Los demás amigos se perdieron como todos se pierden cuando se acaba la universidad, fueron aves de paso, a algunos los estimo más que a otros pero ya no están en mis días, ya no los pienso como lo hacía antes o como lo hago como los chicos que mencioné anteriormente. A Fiorella la aprecio mucho pero no se qué será de ella, sé que está en USA y que le va bien más no, si es así que siga por esos pasos, muy recordada Jefa, era instintivo su natural dominio sobre las demás chicas, su liderazgo en el grupo femenino se hacia notar y muchas veces nosotros también acatamos como súbditos plebeyos los dictámenes de nuestra amiga Fiorella “La Jefa”.
Paola, mi muy recordada amiga Pochola, se casó y dicho sea de paso no me invitó a su matrimonio, pero está bien no me molesta, no me perturba ni me siento traicionado, quizás si yo me hubiera casado ella tampoco hubiera estado en mi lista y vería como yo mis fotos de matrimonio por el facebook. No éramos de los grandes amigos y esa brecha se acrecentó mas cuando ambos salimos de la universidad. Aún sin haber estado en ese momento sublime de su matrimonio y no poder haberla felicitado en persona, me alegra verla feliz, es una gran amiga. No sé porque cuando teníamos oportunidad de conversar me convertía en su curita bonachón y me confesaba sus divagaciones amorosas. Que recién había comenzado con un chico de ingeniería (su actual esposo), que se sentía muy bien, que no iba a ser difícil olvidar a su pigmeo ex enamorado y se emocionada cuando me contaba que ella tenía el poder de emocionar más de la cuenta a su nuevo enamorado con besos y caricias que le proporcionaba y que el muchacho se sentía en las nubes. Ahora los veo juntos en su matrimonio y pienso que el pata de seguro sigue estando en las nubes y quizás más arriba de ellas cuando ambos están juntos en las múltiples noches que les queda por vivir. Bien por ellos.
Chio también se casó y tampoco me invito, si Paola no lo hizo mucho menos Chio, pero me alegra que también sea feliz y que vaya a tener un bebe. Siempre la vi con mucha simpatía, una de las chicas mas simpáticas de la facultad, sin duda, aunque para bailar salsa tenía dos pies izquierdos pero cubría ese pequeño detalle muy bien con su simpatía. Alguna vez miré de una forma perversa el arete que se había puesto en la lengua, con el que jugueteaba de una forma alocada, y movia de un lado a otro, yo zigzagueaba junto con ese bendito arete y acrecentaba mis ganas de quizas yo tambien poder jugar con él. En algún momento de mis primeros días en la facultad, pensé en intentar algo con ella pero siempre tuvo enamorado, además que aún en estos días no logro pensar cuál hubiera sido la forma de poder seducirla, aun no la sé.
Los demás ya vienen por consiguiente en mi cabeza. Pepe, que era un gordo bastante ancho, un poco botadera y que siempre estaba presto a competir con nuestro grupo. Era un buen pata no lo dudo, nunca me hizo un desplante o comentarios cagones como los solía hacer, siempre me saludo y hasta tomamos algunas cervezas juntos, pero como que tenía una perversa obsesión de hacer que mi grupo de trabajo quede mal, que su grupo siempre esté un paso más delante del mío, no podíamos negar su talento que era proporcional a su humanidad, pero tenía una obsesión extraña, si en sus manos estaba poder hundirnos lo hubiera hecho. Luego comprendí el meollo de ese asunto, en algún momento me confesó o lo confesó a alguna amiga mía que tenía un maquiavelica fijación por Francisco, que francamente le caía mal y que detestaba su forma de ser, quizás no pensó que ese comportamiento que elegía tratando de hacer quedar mal a Francisco, hacia que él también adquiriera un karma de parte de varios del salón. De seguro sé que le llegaba al huevo y que lo que menos le importaba era como la gente lo mirara, el ya tenía su bien formado grupo de amigos en el cual nadie de los míos estaba, salvo Jenara. Hubiera sido mejor todos remar para el mismo lado, pero ese ambiente de competencia que se generó, también fue excitante. Él también tenía en su grupo a Carmen y a Billy quienes tambien alzaban el estandarte de su guerra, cagones siempre, Billy con comentarios subersivos hacia nosotros que muchas veces entendimos, porque si hay algo que tenemos que saber es que para entender a Billy teníamos que estar bien atentos, porque habla tan rápido como un tren bala y que de seguro si el correcaminos tuviera la gracia de hablar él sería su traductor. Saliendo de las clases y de las mechas en grupo, Billy siempre lo definimos como un buen amigo, quizás puñalero, pero un buen pata de tertulias.
Esos son algunos de las personas que cruzaron caminos en mi vida universitaria y que por consiguiente ahora siguen pasos diferentes. A algunos veo muy de vez en cuando, otro no veo nunca y haciendo un mea culpa yo tampoco me preocupo en verlos. Amigos con los que compartí mucho y que me enseñaron harto, tanto en la vida profesional como en la vida misma. No sé cómo les caerá este post, pero es mi forma de decir gracias por conocer a personas espectaculares y maravillosamente humanas, con defectos y virtudes. Esperaré un correo de Juan, Jenara o Francisco para poder realizar ese encuentro, si es que después de esto lo quieren hacer.
Comentarios
besotess! te kelo mucho mi sauuu!
La verdad es que nos deberíamos juntar alguna vez con toda la gente de la U. Por cierto, me gusto mucho lo que pusiste de mi en el Post. Un abrazote