JAI CINCO

Si no estas presente en el mundo virtual del Internet, no existes. Muchos servidores personales han sido creados para múltiples funciones, para poner tus fotos, escribir sobre ti, para que tus amigos hablen bien de ti, y, a mi criterio, para hacerte más cuadriculada la vida.

Todos conocemos el HI5, especie de álbum donde la gente pone fotos sin discreción, pone fotos de reuniones familiares, reuniones con amigos, fotos solo de ellos, fotos cubriendo casi toda su vida. Muchas de estas fotos son comentadas por amigos que están linkeados dentro de su espacio, es decir, si están ahí es que tu amigo es tu amigo, y si estas en la portada eres el mejor, el supremo, el inigualable, el superstar amigo, y ya no hay más.

Esta página es un dolor de cabeza. Cuando estás solo puede ser muy beneficioso, puedes quizás conocer gente o puedes hacer comentarios lanzas en paginas de chicas que te interesan y jamonearte de los comentarios que ellas pueden dejarte, poder quizás en base a comentarios y mensajes poder ligar con alguna de ellas. Cuando tu etapa de soltero acaba, todo se vuelve complicado, primero, si no eres astuto y al instante no cambias tu Estado Civil de SOLTERO...a...EN UNA RELACION puedes ocasionar la hecatombe mundial, para ella (tu nueva enamorada) quieres aparentar tu soltería frente a tus amiguitas linkeadas, es decir, definitivamente estas ocultando algo, página de mierda, piensas, tu enamorada cree que tienes un romance oculto por no haber cambiado ese insignificante detalle, cuando en realidad ni te diste cuenta que había esa opción.

Ya no se te puede escaparse un detalle insignificante pero importante como ese, buscas cada opción, cada detalle en donde dejar escrito, untado y sacramentado que ella esta contigo. Después que todo ya esta escrito, todo ya tiene su sello, pasas a las fotos, indiscutiblemente las fotos juegan un papel importantísimo en estas paginas. Cuando estas con alguien, las quince a veinte fotos que tenias antes, pasan a ser cien a más, fotos con ella, fotos dándose besos, apachurrones, besos mirándose a los ojos, fotos y situaciones tiernas que pasas juntos a ella. Después de colgar y sentirte bien de cómo se ve tu página, viene los comentarios cursis de los amigos, como el clásico ohhhhhhhhh q lindos!!!! Que enamorados se les ve, que bonito! Dando el toque tierno y amoroso que le faltaba, adornos a tu foto que te gustan mucho, que te hacen creer y saber, que, sí, que en realidad se ven lindos y que el amor lo puede todo.

Después que todo tu hi5 esta OK, que esta ordenado en base a tu relación linda y hermosa, vienen los comentarios de tu enamorada, en donde deja claro que le perteneces y que esta enamoradísima de ti, crees absurdamente que basta con un comentario de respuesta, pero ella demanda mas, mas cosas tiernas para que sus amigas sepan que eres el chico tierno, enamorado locamente de ella, mientras tu cabeza maquina que diablos poner, poner lo mismo que le dices hasta el hartazgo, pero lo haces porque si no, es un diatriba, un esputo a la mágica relación que ostentan, refunfuña por el poco cuidado y detalles que le tienes en su página, sin tener mas como exprimir tu creatividad se te ocurre sin otra cosa que hacer, hacer un comentario pegando la letras de una canción, a mi cirterio seria mejor no poder nada, mientras sigues maldiciendo más esta página.

Los amigos también se meten en ese saco, díganme si no les han dicho alguna vez pucha no me has hecho ningún comentario, la exigencia de comentarios por estos días es muy demandada. En realidad si he accedido a estos pedidos, he dejado comentarios de fotos a mi enamorada, cuando la tenia; tontas declaraciones de amor dejando al descubierto por los más de cien contactos de la señorita en cuestión, lo estúpidamente enamorado que me traía; he comentado los profiles de mis amigos; quizás sea una especia de tubo de escape para decir un te quiero o gracias por ser mi amigo, cosas que quizás no dices salvo dos cajas o dos piscos encima.

Después que todo lo virtual ya anda en regla, sufres el descalabro de una ruptura amorosa de lo mas real, después de idas y venidas lo inevitable llega, ella/el que creíste tener por siempre se va, la relación se rompe. Pasado varios días le das una pausa al llanto y al licor, te sientas frente a tu computadora y ves que esa pagina llamada hi5 que es enteramente tuya esta lleno de ella, mensajes, fotitos, poemitas y muchos te amo, cuando te armas de valor para apretar la tan ansiada tecla Borrar foto, tu dedo empieza a temblar, vuelves a mirar la foto, vuelves a ver que bonita se le ve cuando sonríe, mientras sigues así te das cuenta nuevamente que llevas varios minutos en una misma puta foto y no la has podido borrar, desistes de esa tarea y cierras tu pagina, creyendo quizás, que si ella ve que aún no has quitado nada del pasado que ambos protagonizaron, podría volver a ti.

Creo que eso es un tonto esperar, es como un duelo, de esos del antiguo oeste, tu parado a una distancia prudente de ella, esperando a ver quien da el primer balazo aniquilador al corazón. Alguna vez estuve en esa situación siendo ella quien dio el primer K.O, quitó toda huella mía dentro de su página, quitó todo rastro de mí, cuando vi reflejada esa realidad y habiendo ella dado el primer zarpazo, decidí dar el segundo. Quité toda su vida de mi espacio, comentarios, fotos y todo relacionado a ella, para dar paso a otra etapa. Creo que eso será algo recurrente en la virtualidad de tu vida, seguirás subiendo y bajando fotos cual vaivén de amores erráticos, cuando llegue una y pienses que es la única, arriba fotos, cuando se acabe, abajo fotos, cuando llegue otra y vuelvas a creer que es la única, arriba fotos, cuando acabe, abajo fotos, estarás en un sube y baja endemoniado gracias a la magia de la tecnología y de nuevo putearas al inventor de dichosa pagina.

Creo que el que tuvo esta idea era un voyerista descarado, consumado y confeso, que tenía la necesidad de ver las fotos de todo tipo de gente, sean amigo o no, haciéndonos participes de su juego descarado. Ahora podemos ver como anda cada persona dentro de nuestro grupo de amigos; que esa flaquita que daba la hora en el salón ahora tiene el cuerpo de un reloj, inmensamente gorda; si la chica que vi en el primer ciclo de la universidad sigue siendo tan bonita como siempre; ver que el idiota que se creía papi en los primeros ciclos de la universidad lo botaron de la misma por bruto, ahora estudia en Alas peruanas; que la flaca con la que salías está simpatiquísima e intentas mandar un mensaje a su foto a ver si te liga; que la flaca que te choteo anoche tenía enamorado, con razón te choteo; que la flaca con la que sales a escondidas aún le sigue diciendo a su enamorado que lo ama; que tu ex enamorada ya encontró a alguien con el que está, maldices tu suerte de poder ver eso, no puedes creer que ella esté con tan estupido, cacaseno, paparulo y ridículo personaje, pero así están las cosas; ves a tu amiga con nuevo enamorado, lo miras bien y te dices…pero debe ser buena gente.

Esta página nos ha acercado más a todos, para afianzar lazos amicales, para saber más de nosotros a la distancia, para destruirnos aniquilándonos el corazón, para ver que todo cambia a nuestro alrededor y para, como dije en un principio, hacernos mas cuadra la vida.
(Grafica: Jorge Luis Aviles. Muy entrañable amigo que me acompañará en esta aventura. Espero que su participación sea recurrente. Bienvenido)

Comentarios

Daniela Talavera ha dicho que…
raul, ahora es el facebook, ahora pasas de soltero a estar comlicado, y de ahi a una relacion al rato rompes y todos se enteraron y de ahi te comlicas nuevamente... el facebook es una red social mucho mas amplia y mas completa qu el hi5 ahora... ya que definitivamente el hi5 se avuelto mas un lugar de citas que un lugar de amigos las chcias cada vez tiene menos ropa y los chicos cada ves tiene fotos ke no son ellos, te roban la identidad y al parecer dentro d epoco no te llams solo raul , sino juan , manuel y que yo mas cosas... las redes sociales sirve mucho para encontrar a esos amigos que le perdiste el contacto hace millones años luz atras, pero a su vez es un peligro, la tecnologia crece con sus pros y sus contras, SABES QUE nunca puse en mi hi5 que estaba en una relacion jajaja, es que creo que es puro quema kiosco poner eso ademas que que importa si lo pones o no... aunque ahora aprece4 que si no lo pone sne tu facebook si e sun grave problema ya que sun mutuo acuerdo entre la pareja los 2 tiene que poner exactamente con quien estan no solo poner su estado actual de compromiso...

como sea.. me gustan las redes sociales.
Meg ha dicho que…
Uhm de todos los medios que ofrece el internet uhm creo q solo me quedo con el blog, y es q facebook, hi5 pss como que es doble filo y causa muchos enrredos, pero pss cada quien una vez me enliste en una pag similar pero pss la cerre, no se a veces solo sirve para q algunos pasen a molestar.

Pero como dije cada quien.
Amaveli ha dicho que…
Si pues si... Tienes razón, yo tengo hi5, facebook, myspace y ya no he querido hacer mas aunque me mandan y mandan invitaciones para otras páginas, ah! también tengo netlog jaja y metro U_U

Pero pues si, a veces ocacionan problemas, sobre todo si no has revisado que fotos se te ocurrió alguna vez publicar y ahora no deben ser vistas jaja :p

Bueno, te envío un saludo!
Peperina ha dicho que…
Ya me aburrió el hi5... es cierto lo que dice Dani, ahora el facebook rules...

En lo que respecta al status civil, yo opté por no dar ese tipo de información al resto no le importa :P

Pero si, todo, todo lo que dices en tu post es re-cierto!!

Besos
Chio ha dicho que…
justo como la hablamos Raúl recuerdas? tu me dijiste que estabas armando un post de esto y...acepta que te di algunos insumos!! reclamo mi co autoria!! jajajaj.

Y nada, el hi5 lo he tenido primero luego alguien me hackeó y me tuve q crear otro, y despues me aburri porque demoraba mucho en cargar y porque me invitaron al facebook, al cual me resistia, pero cai en sus redes, tienes mas gadgets y cositas q poner, además es mas internacional.
Vane ha dicho que…
Asu, si pss como dices el HI5 pued ser algo muy chevere para unir gente como para causar problemas y malos entendidos, la cosa es saber manejarlo un tanto "diplomáticamente".... yo ni cuenta q habia una opción q decia "en relación", bueno tambien no hay q hacerce lios por las pueras pss

Un abrazo!!!
Srta. Maquiavélica ha dicho que…
lo único q puedo decir es q gracias al internet he conocido gente valiosa bueno tambien uno q otro patan jaja , el hi5 no me late nose porq jeje, oye tus post me fascinan bien redactados nose tienes buen estilo
besos
Maria Pía ha dicho que…
ok! muy buen resumen de lo q es el maldito hi5,tienes toda la razon nosotras las novias o esposas si nos alucinamos ese affair oculto sino cambian su estado..pero si crees q el hi5 es complicad..todavia no tienes facebook no???eso si es complicacion de verdad..mas porq ahi hasta los puedes casar y cuando terminan se les rompe el corazon..

saludos
Maria Pía ha dicho que…
ok! muy buen resumen de lo q es el maldito hi5,tienes toda la razon nosotras las novias o esposas si nos alucinamos ese affair oculto sino cambian su estado..pero si crees q el hi5 es complicad..todavia no tienes facebook no???eso si es complicacion de verdad..mas porq ahi hasta los puedes casar y cuando terminan se les rompe el corazon..

saludos
Pollo especialista ha dicho que…
hasta ahora no he tenido ningun problema con el hi, pero tampoco es que me envicie en la nota...y el facebook todavía me resisto...
Julio Cesar ha dicho que…
¿CUANDO HACES DEL FACEBOOK?
FUGITIVA ha dicho que…
Hay el hi5 si fue mi dolor de cabeza tengo que admitir, cuando estube con alguien por poco casi me obliga a que cambie mi estado de "soltera" por el de "en una relacion" y que decir que se enfadad si me escribian comentarios, esto si es un verdadero dolor de cabeza, xq hay celos de personas que ni conoces.
Pero es entretenido lo de las fotitos, pero lo estresante es cuando tus amigos te dicen...oye no me has escrito ninguna testi, o quizas que te dign..colgue nuevas fotos comentalas...jaa!! el hi5 nunca para!!
*Luna* ha dicho que…
Raul .. como es eso que el blog tiene un dia?
*blogday*
O.o
AriaDna ha dicho que…
Ni idea del Hi5, del facebook mejor no hablar, con el blog ya voy más que de más sobrada

Besicos
Jassy ha dicho que…
mmmmm yo ni idea de hi5 hasta que mis amigas me invitaron luego fue llegando mas gente y mas gente y me enganché de hechco al vivir fuera es un medio para comunicrme con mis amigos que estan en perú y algunos que viven fuera, me gusta.
El facebook tambien esta bien, aunque de verdad para mi es un medio solo de comunicarme con quienes tengo lejos y puedan ver mis fotos y dejarnos mensajes, de ahi ya he aprendido a ser selectiva con quienes acepto o no en el hi5, en el facebook en el msn y obvio en mi vida
Un beso!
EmPapeLada ha dicho que…
Este post está muy bueno, tengo que aceptar que durante varios años estuve atrapada bajo las redes del Hi5, ahora el mío lo he dejado al abandono, me interesa un carajo el Facebook...y con el blog con las justas me alcanza el tiempo, quien quiera saber de mí, que me hable, que se comunique conmigo, no tengo porque colgar ya nada más o hacer alarde de algo...

Y bueno, le ha pasado a muchas amigas lo que relatas, que se resentían porque su enamorado se olvidó de poner "en una relación", en vez de "soltero", que la amiga de él que quiere separarlos, cuelga en su hi5 fotos con el susodicho para sacarle celos a mi yunta...y ese tipo de cositas... hasta una de ellas se llegó a crear una cuenta aparte, con identidad falsa, para otros propósitos...

Ay Hi5...recuerdos de mi vida universitaria...aunque si alguien me manda algún comment, como hace dos días, siempre le correspondo.

/Por ahí mis pupilas me dijeron por el Hi5: Chanita se te extraña por la facu.../

Mi humilde opinión...saludos!!! ^^
Hola pues yo creo que lo importante es que toda la tecnología es una herramienta de doble filo y deoende de nosotros sacar el mejor provecho a esas circunstancias.
Yosselyn ha dicho que…
hola;
tanto tiempo.. tienes razon,
tu blog esta cada vez mejor... cuidate y ojala tu estes igual de bien que yo, saludos!
Meg ha dicho que…
Hola raul, vos tienes sorpresa en mi blog.

saludos
soleil ha dicho que…
hola! que alegria recibir tu visita y tu comentario, pero mas aun ver que tu blog es tan pero tan chevere, me gusto mucho y me mate de risa (...y de verguenza) al comprobar que todo lo que dices respecto al hi5 se aplica al pie de la letra... es que el hi5 mueve masas!!! alienta depresiones! ilusion!!!! parece que es ;a nueva fuente de sentimientos... vaya escrito!!! y tan pero tan cierto!!! muchas felicidades!

nat =D
Raúl ha dicho que…
DaNiElA...
Bueno para mi suficiente con el hi5, tengo un Factbook pero no lo utilizo mucho, dicen que es mas completa y que ahora la onda es el face, pero ahí no mas, ya tengo mucho con el hi5. Y te cuento que tampoco cambien nunca mi estado civil…

Meg
Si definitivamente coincido contigo, el hi5 causa muchos enredos y problemas.

Amaveli
Si lo peor de todo es que cuando no quieres hacer eso, ya creo que lo haces por cansancio, porque las invitaciones te llueven y sin mas que hacer caes en la esto. De ahí ya siguen las fotos y los enredos que pongo en el post.

Peperina dijo...
Si es mejor no dar esa opción, que le interesa al resto, pero como que si no lo haces, y pones alguna foto provocativa, los comentarios sinuosos te lloverán y tu novio dirá, porque pasa eso? Y etc. etc. etc., complicaciones y más complicaciones.

Chio
Claro ese día te comente que escribiría sobre eso, y nos metimos una buena lora, también hablamos de proyectos ocultos jaja. Ta bien, te aprovechas no más porque te di la primicia jeje. Sí, yo también caí en el Facebook pero no entro mucho, me da pereza.

Vane
Claro a veces tratas de manejarlo bien, pero como que no sabes que puede poner las demás personas de ti, o que comentario pueden hacer, de eso no te salvas. Y claro, todas las chicas deben de pensar como tu, porque hacerse lío por las puras.

Srta. Maquiavélica
Claro conoces personas chévere y otro tanto que desearías no haber conocido. Y gracias por el piropo a mis post, a mi me gusta tu voz: P

MaPo
Si maldito hi5, pero ahí estamos todavía, si te cuento que tengo facebook, pero no le doy tanta importancia, supongo que en algún momento, me entraran ganas de poner de dos fotos que son las que tengo, pero antes de eso, debería recordar la clave. Jeje.

Pollo especialista
Yo por cansancio hice mi facebook, bueno tampoco me afano con el hi5, de tanto en tanto pongo fotos.

Julio Cesar
No se, pero es la misma chola con diferente calzón.

MILAGRITOSDELCIELO..
Clarooooo, novios y novias se enfadan muchos porque comentarios que no le son de su total agrado, por ejemplo si yo soy tu amigo y te comento, OYE REINA QUE LINDA SALES EN ESA FOTO, me imagino que te conllevaría a una bronca descomunal… Esa me falto, cuando te dicen, viste mi foto, sales tu, ya te linkee, comenta pes… yyyaaa basta!!

*Luna*
Comote dije fue el 29, pero no pude ir ..

AriaDna♥
Si mejor no hablar de esas cosas, déjame complicarme a mi no mas. Y los blogs son mejores.

Jassy
Claro creo que esa es la clave, seleccionar a quien aceptas, pero quien quita que de ahí igual te caiga un mensaje tonto o fuera de lugar, tu novio la vea y adiós jeje. También me sirve para ver gente que no veo hace millones de años, amigos de mi promo que están en el extranjero y amigos que están en Perú perdí su rastro. En una reunión de promo el hi5 me sirvió para buscar gente, algo así como una reniec es.

EmPapeLada
Claro la voz, algunas personas cuelgan cosas para alardear, para que vean a donde van, que hace, con quien salen, poseerías creo… sin embargo las seguimos haciendo. Claro y las colgadas de fotos para sacar celos, o para dejar en claro, que el chico que te afana ya no lo hagan más.

alvaro Locx
Sacar la mejor rebanada a la res.

Yosselyn
Muchas gracias ¡y no nos perdamos

Meg
Muchas gracias por el premio.

soleil
Que bueno te haya gustado, espero que sigamos leyéndonos. Con respecto al hi5, en realidad que mueve masas, me gusto esa, que es una nueva Fuentes de sentimientos. Oohh. Gracias y seguiremos conectados.

GRACIAS A TODOS POR ESCRIBIR!
A ha dicho que…
Son demasiadas redes socials como para inscribirte en todas...quiza esta muy bien oara adolescentes, uno que ya paso una decada tres veces...piena que hay muchos libros para ser leidos.

Por otro lado, las relaciones humanas de por si complejas se han visto ''enriquecidas'' (que polite ando hoy) con las relaciones ciberneticas...los celos no podian esperar, demasiado proimitivo para no salir a flote.

Besos existentes
A.
Jana R. ha dicho que…
Caray! qué capacidad para narrar! y qué verdades!.

La verdad no me he envuelto mucho en esto del cibermundo, apenas tengo mi espacio y nada de HI5, nada de facebook, no porque no me lleguen invitaciones sino porque valoro y equilibro en lo que puedo mi privacidad, así me evito tener que andar dando explicaciones, subiendo o quitando fotos, además soy tímida para estas cosas, y estoy muy consciente del peligro en potencia que estos espacios pueden representar cuando uno revela mucho de su vida personal, más bien es eso, el peligro. Un amigo muy querido me dijo una vez: "Janita, cada vez que das click al icono de internet, debes prepararte porque abres tu mundo a lo bueno y a lo malo, si es bueno te enriqueces, si es malo te expones, hay que cuidarse".

Me gustó mucho todo lo que compartes, es muy cierto, al menos no me ha pasado a mí pero lo noto en espacios de muchos de mis amigos y amigas.

Abrazos luminosos desde México!.

Jani.
Anónimo ha dicho que…
TIENES RAZON NIÑO ...MUCHA RAZON ....pero creo que es parte de la vida ...el hi5 es solo una reflejo de nuestra realidad ..todo aquello que siempre hacemos o decimos o buscamos o nos pasa en nuestras vidas esta ahoar metido en una cajita llamada computadora , es simple ...pero en realidad esto pasaba igual antes , tenias un albun de fotos con las fotos antiguas pegotiadas .... y una agenda ...(quisa negra ) donde podias guardar numeros telefonicos de chicas o chicos que queires volver a recordar ...en realidad el hi5 lo volvio todo mas rapido pero el chisme y la vida en nuestra sociedad siempre fue asi ...parte del ser humano ...del ser muejer y del ser hombre que nos encanta a todos ......en fin
bueno raulin cuano me ayudas a vr como funciona mi blog que ni se como abrirlo jajajajaja un beso bye
Anónimo ha dicho que…
hola
muy curioso, tienes razon en todo lo que dices...
yo no tengo facebook pero hoy una amiga vino a mi casa y estuvimos chismoseando los facebook de nuetsros amigos y de paso el de mi enamorado y vi que su estado civil seguia diciendo "soltero"! al inicio una sensacion de malestar, pero luego al final es a el de poner lo que quiera
no me hago facebook por lo que implica compartir tanta informacion personal con otras personas, si bien todo el mundo me dice que me haga uno para que vea las fotos de la ultima fiesta etc
si llego a hacerme uno seria solo para buscar amigos que alguna ves pasaron por mi vida y luego se perdieron, epro no tanto como para usar los gadgets, etc
saludos
Esther

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba