Primos

Lo que a veces decimos con el propósito de que no nos descubran un amor o una pequeña aventurilla, puede sonar muy gracioso y hasta tirado de los pelos. Quizás es el temor de tener un compromiso y cerrar las puertas a otras aventuras, quizás es el simple hecho de seguir con tu libertar y aparentarla al extremo y no llegar dar a conocer esas limitaciones que pueden llegar a tener una relación amorosa, como no poder salir sin avisar (asfixiante) como no poder salir si no es con tu pareja (mas asfixiante aún) y limitarte salidas con gente que recién conoces, porque si son personas nuevas es casi una obligación que tu pareja de turno deba conocerlas al instante.

Es por ello que se les pone etiquetas a aquella persona que sale contigo más de lo normal, que comparte contigo algo más que una conversación, ya están los clásicos apelativos de amigo cariñoso, vacilón o pasa rato, quedando claro con ello que hay un intercambio de besos y caricias sin un compromiso de por medio.

Otro apelativo que se le da a esta persona y que si bien no es muy usada, está que gana adeptos, es la frase No é/ella es mi primo/a, con ello queda zanjada la posibilidad de que hay un trato mas que cariñoso con aquella persona. El que sea tu primo, te da la libertad de hacer lo que desees con otras personas, de tener aventuritas a discreción, porque la persona que puede ser un amigo cariñoso al que siempre recurres y que puede significar una traba, se convierte en tu primo/a.

Puede ser un arma de doble filo, por un lado tus amigos y nuevos amigos sabrán que es tu primo y que no hay posibilidad a más y sentirás libertad de actuar, pero por otro lado cuando se te ocurra esa suicidad idea de salir con tu ahora primo/a acompañado de tus amistades y el/ella quiere tener un contacto cariñoso contigo y viceversa, tendrán que frenarse y reprimir esas ganas, porque para todos son Primos, no podría hacerse nada. Quizás la tentación de la carne y tu instinto animal pueda más que tu voluntad y cuando lleguen a darse besos y apapachos, verás como todos los presentes volteen a ver esa casi escena de incesto y horrorizados seguirán con su reunión, mientras te seguirán cayendo miradas de espanto. Sólo te quedará decir, tratando de salir de ese bochornoso momento: pero es un primo/a lejano/a. Como ven es un arma de doble filo que es necesario saber manejar.

Nunca he recurrido a decir que alguien es mi prima cuando es otra cosa, pero en algún momento de mi niñez mire con otros ojos a una prima y quizás no haya habido un deseo morboso, sino mas bien un deseo angelical de darle un beso. Eso me pasó, tenía seis años y al verla refugiada tratando de ocultarse, siguiendo las reglas de ese juego de niñez en donde una persona busca desesperadamente a las demás, me dio ganas de abrazarla como también las ganas de darle un beso, lo hice, fue un beso tipo Kevin y Winnie en el primer capítulo de los Años Maravillosos, puro, angelical y sincero. Fue mi primer beso.

Después de ello mi otra prima se encargo de propalar la noticia, entonces mis papás y mis tíos ya estaban asomándose por las escaleras tratando de ver la escenita, no me dijeron nada, pero recuerdo uno que otro esbozó una sonrisa. Luego tuve que lidiar por muchos años con fastidios de mi hermano y presenciar conversaciones sobre el tema en donde no podía ocultar mi bochorno. Con el paso del tiempo ya no me importó y actué con una frescura natural.
Muy de ves en cuando, en alguna reunión familiar coincidimos, ya no me quedo callado como en mis años de adolescencia, muy por el contrario converso y hablo con ella, pero aún no me atrevo a preguntarle si se acuerdo de aquel beso y aquel momento, que significó el primero para mi.
Pero algo a mi favor, si es que alguno ya esta a punto de desgarrarse las vestiduras por tener este pequeño recuerdo de mi prima, es que ella, es una prima lejana.

Comentarios

Julio Cesar ha dicho que…
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, esa de la "prima" essta ptentada por Marketmedia y su director, sino preguntale a Diana.... la invente yo, cuando trabajaba en "..." y tenia 19... la prima!!! bienvenida a la Real Academia de la Lengua Espanhola ... abraços amigo
Julio Cesar ha dicho que…
ah por si acaso aca tienen una pabra mas chevere para "prima" se llama "namoradinha" ... con roche... y la firme es la "namorada" ...

Saludos

Entradas populares de este blog

habla cachimbo ...

Extraña pócima

La joroba